jueves, 10 de mayo de 2012

Candidiasis

La Candidiasis es una infección fúngica de cualquiera de los tipos de Cándidas (levaduras), la más común y más agresiva para nosotros es la Cándida Albicans

Cándida Albicans

La mayoría de Candidas y en especial la Cándida Albicans forman parte de nuestro cuerpo,reside normalmente en el tubo digestivo y su función es la de eliminar los restos de la comida, también la encontramos en pequeñas cantidades en la piel,en la boca e incluso en la vagina. Esta diminuta proporción en la que encontramos esta levadura no provoca síntomas ni supone que estemos enfermos sino que forman parte de nosotros.
La aparción de síntomas es debido a un incremento de levaduras y del paso de su estado de levadura  al estado de hongos en una determinada zona, sobre todo en aquellas donde existen membranas mucosas, este aumento va de la mano a un desequilibrio del PH de la mucosa o de la piel. Normalmente aparecen después de un tratamiento prolongado de antibióticos, durante el embarazo o incluso con la toma de la píldora anticonceptiva.

CANDIDIASIS INTESTINAL:

La Candida Albicans pasa de ser una levadura inofensiva, incluso beneficiosa para nosotros a un hongo agresivo. El cambio del PH ácido necesario para la protección de la mucosa intestinal provoca  que este paso, enquistándose en ella y facilitando el paso de toxinas a determinados órganos y/o tejidos de nuestro cuerpo. La Cándida Albicans libera al menos 80 tipos de sustancias químicas, provocando reacciones de tipo alérgicas frente al polvo, cambios de temperatura y humedad, quedando nuestro sistema de defensa cada vez más debilitado.

Qué provoca que nuestra flora intestinal se altere??

- Antibióticos, laxantes, la pildora anticonceptiva.
- Los corticoides y antiinflamatorios.
- La ausencia de enzimas digestivas.
- El estrés y el insomnio.
- El estreñimiento y/o diarrea.
- El embarazo.
- El mal funcionamiento de el hígado.
- Malos hábitos alimenticios: exceso de azúcares y carbohidratos refinados, fañta de nutrientes (hierro, Vitamina B,...)
- Intoxicación por metales pesados.

SINTOMAS:
- Indigestión, mal aliento, náuseas, hinzhazón abdominal.
- Picores o irritación en el ano.
- Deseo por los carbohidratos y el dulce.
- Urticaria, psoriasis, eczema.
- Depresión, ansiedad, irritabilidad, trastornos del comportamiento.
- Alteraciones menstruales, retención de líquido.
- Alergias e intolerancias alimentarias.
- Falta de energía, fatiga general crónica, levantarse cansado.
- Dolor de cabeza, mareos. 

CANDIDIASIS VAGINAL:

La Candidiasis Vaginal no es considerada una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) pero después de una relación sexual, en el hombre pueden aparecer síntomas.

DENOMINACIÓN COMÚN:
- Candidiasis.
- Hongos vaginales.
- Infección Vaginal por levaduras.

SÍNTOMAS:
- Flujo anormal, espeso y de color blanco. A veces algo grumoso.
- Picor labial y vaginal.
- Enrojecimiento de la piel de la vulva.
- Dolor al orinar.
- Dolor durante las relaciones sexuales.

PREVENCIÓN:
Para evitar estas molestas levaduras es necesario en nuestra higine diaria seguir unas pautas
- Evitar una excesiva humedad en las braguitas y compresas.
- No usar ropa, en concreto pantalones, muy ajustados.
- Lavar la ropa deportiva después de cada uso.
- Evitar o suprimir el uso diario de Salvaslips, alteran el PH de la mucosa vaginal, ayudando a la proliferación de la levadura.
- No secarse en exceso la zona vaginal después de orinar pues un la sequedad que esto produce más la celulosa del papel llegan a modificar el índice de PH de la mucosa.

Cándida Albicans



TRATAMIENTO:
En caso de sospechar que padecemos de Candidiasis, lo mejor es acudir a nuestro médico habitual o en caso de Candidiasis Vaginal a nuestro ginecólogo para que nos puedan hacer un diagnóstico específico. Una vez tenemos el diagnóstico podemos elegir varias alternativas:

1.- seguir todo el tratamiento alopático que nos prescriba nuestro médico/ginecólogo.
2.- Ponernos en manos de un Terapeuta alternativo como un Naturópata, Homeópata o bien un Kinesiólogo y seguir sus indicaciones. Si optamos por esta alternativa  no debemos de dejar nuestro médico para seguir con las pruebas clínicas.

Algunas indicaciones en cuanto a la alimentación.

ALIMENTACIÓN EN CASO DE CANDIDIASIS:

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LA DIETA:
- Azúcar.
- Miel.
- Fructosa.
- Todos los alimentos que contengan azúcar.
- Todos los alimentos que contengan levadura (pan, bizcochos, magdalenas, sopas de sobre o instantáneas,...) .
- Vinagre.
- Latas de conserva, fermentos y encurtidos (aceitunas, pepinillos, banderillas,...)
- Conservantes (productos envasados que contengan conservantes de cualquier tipo)
- Harina blanca (pan, pasta, fideos, macarrones). Para cocinar se puede usar harina integral pero los panes a pesar de ser integrales si llevan levadura no se pueden tomar.
- Melón, plçatano, chirimollo, frutas dulces en general.
- Fruta confitada o escarchada.
- Setas.
- Chucrut.
- Mayonesas envasadas (la casera se puede tomar pero si no le ponemos vinagre)
- Salsas de barbacoa, ketchup, mostaza.
- Cubitos de caldos de sopa.
- Condimentos secos.
- Salsas preparadas para ensalada.
- Cuajada.
- Productos de soja (se puede tomar leche o yogurt, pero no otros productos como tofu o soja germinada...)
- Dátiles, orejones, ciruelas pasas, higos secos.
- Alcohol.

ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA

- Todas las verduras.
- Judías´y guisantes (poca cantidad debido a su indice glucémico)
- Legumbres.
- Cereales integrales.
- Granos integrales como quinoa, mijo, amaranto.
- Todas las frutas NO dulces.
- Todas las carnes y pescados excepto el cerdo y todos sus productos.
- Huevos de todas las clases.
- Semillas como el sésamo y amapola.
- Algas.
- Usar Aceite de oliva Virgen.
- Pastelería hecha en casa sin levadura y sin azúcar (usar levadura en polvo "royal")
- Pan integral sin levadura.
- Tortas de Arroz o Avena.
- Pasta integral.
- Yogurt natural de soja sin edulcorantes (poca cantidad)
- Café, infusiones, agua mineral, leches vegetales (soja, almendra, avena, arroz,...)
- Vino diluido al 50% en agua.
- Queso de cabra, de oveja y camembert (solo el interior)
- Embutidos: solo jamón serrano.

A continuación os dejos enlaces de algunas de las recetas aptas en caso de candidiasis que os puede interesar como pan sin levadura o galletas caseras sin levadura, pero lo mejor es Visitar  a Belita en la Cocina y encontrarás más recetas interesantes.








Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

9 comentarios:

  1. Mil gracias, tus consejos son como siempre maravillosos!!! Besitos.
    Iris.

    ResponderEliminar
  2. Belita, esa es mi dieta ahora, nuestro amigo me esta previniendo de males mayores, ainnn y el chocolate puro no se puede comer?????? Inma

    ResponderEliminar
  3. Lista interesante, la voy a incluir en mi blog que trata sobre candidiasis. Pero las aceitunas porque no son buenas? A mi me habían dicho que puedo comer todas las que quiera...
    Te dejo la dirección de mi blog por si te interesa echarle un vistazo! https://conviviendoalbicanscandida.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uno de los alimentos permitidos es el pan de espelta sin levadura ni masa madre! Yo lo consumo y me va muy bien! Además está muy bueno. Lo encontré en una tienda online y me sale muy bien de precio, es esta http://www.tuecobox.com/ y tienen muchos otros productos para la candidiasis! Espero que te sirva! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. No consigo aclararme con lo de las leches y yogures. Me dicen que tome leche decsoha, avena, arroz, espelta...pero es que todas ti en azúcar...aunque no lo tengan añadido, tienen un porcentaje...Me dijeron que mirará la de alpiste, de Siria natural y también tiene un porcentaje de azúcar. Con los yogures, lo mismo, aunwuecsean de soja, no los encuentro sin azúcar. He decidido hacerlos en la yogurtera pero necesito para empezar un yogur sin azúcar y leche y no se que leche usar! Alguien pone puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marta, sí que existen leches vegetales sin azúcares, Por otro lado tienes la opción de hacértelas en casa. En cuanto a lo del yogurt, sinceramente mi alimentación es crudivegana y no sé cómo está el mercado. Yo me lo hago casero de almendras y anacardos. Para fermentar se usan probióticos. Para más información puedes escribirme a info@thenaturalab.com

      Eliminar
  6. Tengo candidiasis de esófago, quisiera pertenecer a su grupo para saber que debo consumir de alimentos

    ResponderEliminar
  7. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo hongos en.la garganta y no se que alimentación puedo tener ni que tipo de queso puedo comer

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML