domingo, 4 de noviembre de 2012

Agua de Tuna o Chumbera

La naturaleza nos ofrece todos aquellos recursos necesarios para nuestro binestar y nuestra belleza. Hoy os hablo de una planta muy conocida por todos y a la que a veces no le prestamos atención, la Chumbera o Tuna. La pulpa de esta planta, que reside en las palas, tiene propiedades muy similares a las del Aloe Vera. Esta pulpa, que contine una gran proporción de agua,  tiene propiedades humedectantes, emolientes (que ablanda los tejidos), astringente, seborreguladora y refrescante y a su vez nos proporciona cantidad de vitaminas y minerales de origen vegetal.

Su uso es muy amplio ya que con esta pulpa podemos elaborar deliciosos platos, jarabes, infusiones así como jabones, champús y diferentes cosméticos. Estos usos están muy extendidos en sudamérica donde se la conoce como nopal.

A nivel cosmético, el Agua de tuna lo podemos usar para elaborar lociones (tanto capilares como corporales), emulsiones, jabones, cremas así como tónicos faciales y corporales.

Para conseguir este apreciado ingrediente tan solo tenemos que disponernos a dar un agradable paseo por el campo...........


Hoy vamos a elabrorar Agua (jugo) de Chumbera o Tuna.

- Recolectamos una pala de chumbera.
- La cortamos en trozos medianos y ponemos estos trozos en un recipiente con algo de fondo.
- Cubrir estos trozos de tuna con agua destilada, tan solo hay que cubrir ya que así ayudamos a que el jugo que suelta la pala salga más facilmente.
- Cubrir el recipiente con un paño de algodón ( un paño de cocina nos vale).
- Dejar macerar durante 24 horas.
- Transcurridas las 24 horas, retirar los trozos de tuna y colar.
- Ya tenemos nuestra Agua de Tuna lista para usar!!

Su olor es fresco, herbal y algo ácido. Es preciso conservar este Agua en la nevera ya que de lo contrario se nos estropearía rápidamente, si queremos evitar esto tan solo tenemos que añadir unas gotitas de alcohol o vinagre de manzana al Agua de Tuna para prolongar su duración.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML