domingo, 6 de julio de 2014

1 Detox Alcalino

En el post anterior os introduje en la alimentación alcalina, a continuación os dejo el programa para un día de detoxificación de nuestro organismo a la vez que lo alcalinizamod.


ALIMENTACIÓN ALKALINA
1 día Detox

*Por las mañanas, nada más levantarte, tomar una cucharadita de bicarbonato diluida en 120ml – 150ml de agua, a ser posible agua caliente.
Tras el Bicarbonato, tomar durante la hora siguiente 1,5 litros de agua en el que previamente has incorporado el jugo de ½ limón exprimido.

DESAYUNO:

1.- Crema/ Batido: En la batidora poner ½ aguacate, ½ pepino, una rama de apio y un puñado de espinacas. Añadir agua, sal y un poco de zumo de limón. A mí personalmente me gusta añadirle un poco de hierbabuena o jengibre. Batir hasta conseguir la textura deseada que nos la da la cantidad de agua que vayamos añadiendo.

2.- Zumo: En una licuadora extraemos el jugo de 1 pepino, 1 calabacín, 2 ramas de apio y un puñado de espinacas. A este zumo le podemos añadir un poco de raíz de jengibre y su sabor quedará más alimonado. Tomar un vaso ó dos  del zumo extraído. (Podemos hacer el doble de cantidad y reservar para tomar a lo largo del día)

MEDIA MAÑANA:

Repetimos la operación del Bicarbonato.

COMIDA:

Tomar un vaso de Zumo verde de la receta del desayuno antes de comer.

1.- Crema: En la Batidora poner 2 tomates de racimo o de pera, ½ pepino y un aguacate. Añadir sal, agua e hierbas aromáticas, en esta receta en especial me gusta agregarle cilantro. Batir y conforme se esté batiendo completamente vamos agregando poco a poco aceite de oliva para emulsionar la crema y que quede una consistencia suave y sedosa. Comer toda la cantidad que hemos obtenido.

2.- Crema: En la Batidora ponemos un aguacate, ½ pepino, un tallo de apio, el jugo de ½ limón ó lima. Añadimos agua, sal y una pizca de aceite de oliva como emulsionante. Batir hasta conseguir la consistencia deseada, para ello iremos agregando más o menos agua.

MEDIA TARDE:

Repetimos la operación del Bicarbonato.

MERIENDA:
1.- Zumo Verde: En la licuadora extraemos el jugo de unas cuantas hojas de lechuga, un pepino, 2 tallos de apio y un pimiento verde. De igual modo que en los zumos anteriores podemos agregar jengibre, zumo de limón, pomelo ó lima.

2.- Batido: En la Batidora ponemos ½ aguacate, ½ pepino, zumo de ½ pomelo ó limón, un pimiento y un tomate de pera o de racimo. Añadir agua hasta conseguir la textura deseada, sal y una hierba o mezcla de hierbas aromáticas al gusto.  El sabor de este batido es parecido al gazpacho.

CENA:

Tomar un vaso de Zumo verde de la receta del desayuno antes de cenar.

1.- Crema: podemos repetir alguna de las cremas realizadas durante el día o bien si nos ha sobrado de alguna de ellas podemos tomarla en la cena.

2.- Crema: En una Batidora poner 5 espárragos, ¼ lechuga iceberg,  un puñado espinacas, ¼ cebolleta, ½ aguacate, agua sal y aceite. Batir  a la vez que vamos añadiendo agua hasta conseguir la textura deseada. Una vez obtengamos esta textura volvemos a batir y vamos incorporando el aceite de oliva, solo una pizca, para emulsionar.

ANTES DE DORMIR:

Repetimos la operación del Bicarbonato.

Os puede parecer algo duro, sin embargo os aseguro que no pasais nada de hambre, estais todo el día saciados. 

Ya me contareis!!





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. DURANTE CUANTO TIEMPO SE DEBE DE TOMAR.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta Detoxificación la puedes hacer bien un día, 3 días o 7 días. si optas por hacerla durante una semana debes tener recetas más variadas y complementarla con Multinutrientes como Acidos Omega 3-6-9, Complejo vitamínico B, y oligoelementos ya que es organismo necesitará aporte extra para restablecerse. Yo personalmente la hice durante 21 días. Actualmente la hago una día a la semana.

      Eliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML