sábado, 5 de julio de 2014

Alimentación Raw Alkalina

Hace ya más de un año y medio  que cambié por completo mi alimentación, como ya he comentado anteriormente en otros posts de ser Vegetariana pasé a ser Vegana y de Vegana a Raw ( Crudivegana). Desde entonces no sé lo que es un resfriado, que solía tener unos cuantos durante al año y al menos una vez en invierno la gripe venaí a pasar unos días conmigo. Además de sentirme más cansada y con una artritis reumatoide deformante severa en las manos. Debido a mi formación, sé de sobra que la alimentación es muy importante, mantener un adecuado ph en nuestro organismo,  al igual que el equilibrio emocional. Por ello busqué un libro sobre alimentación alcalina en el que me diesen un enfoque completamente científico pues eso de que me digan que eso funciona porque sí no me vale. Asi que afortunadamente donde menos me lo esperaba encontré un libro perfecto para mí. Su autor, el Dr. Robert O. Young, microbiólogo norteamericano lleva más de 30 años investigando al respecto y ha desarrollado un tipo de alimentación alcalina. 

Explicación :

De la misma forma que nuestra temperatura corporal debe de mantenerse dentro de unos valores constantes, nuestra sangre debería de tener un valor de PH de 7,365, es decir, ligeramente básico o alcalino. Cada zona de nuestro organismo tiene unas necesidades de ph bien distintas sin embargo el de la sangre debe de mantenerse en unos valores constantes, es decir, no debe de variar. Mantener el PH de todos los fluidos de nuestro cuerpo (saliva, orina, lágrimas,sudor y el más importante el de la sangre) Alcalinos es fuente de salud y bienestar.

La enfermedad y los desequilibrios se dan siempre cuando nos encontramos en un estado ácido, pues esto estresa al equilibrio del Ph hasta dar lugar a los síntomas que determinan cada enfermedad. Esto es consecuencia de las decisiones que vamos tomando cada día por lo que es conveniente que comencemos a hacernos conscientes y ser responsables y consecuentes con ellas. Un estilo de Vida Ácido y una alimentación no saludable.

La Acidez de nuestro organismo se manifiesta en el siguiente orden: 

- Pérdida de energía.
- Sensibilidad e irritación ( por ejemplo síndrome de colon irritable)
- Mucosidad y congestión.
- Inflamación.
- Endurecimiento de los tejidos blandos (fibromialgia, endurecimiento de arterias, sarro,...)
-Úlceras.
-Degeneración (Cáncer, insuficiencia cardíaca, ictus, esclerosis, diabetes,.....)

Como ya he mencionado anteriormente yo me encontraba así, al princìo muy cansada, después algo nerviosa, al tiempo siempre congestionada y finalmente Artritis. No es que todo esto se de en cuestión de días o semanas. En mi caso fue cuestión de un par de años cuando fue más evidente. Pero puede que los síntomas sean simplemente erupciones cutáneas, gripes o resfriados repetitivos, alergias...

Nuestro Cuerpo, ante un estado de acidez recurre a reservas de minerales alcalinos  de nuestros tejidos ( sodio, magnesio, calcio y potasio). Si hay cantidades insuficientes en nuestra dieta o en las reservas que tiene nuestro cuerpo, se extraen de la sangre (sodio y potasio) y de los huesos o cartílagos (calcio o de los músculos (magnesio). Esto nos lleva a severas deficiencias y los sintomas ya mencionados.

Una de las consecuencias de un organismo ácido son los microorganismos entre los que se incluyen las bacterias, levaduras y mohos. entre los más familiares se encuentra la Cándida.

Para evitar o revertir esto es necesario generar un entorno alcalino en nuestro organismo. Tenemos que alcalinizar el PH de nuestra sangre y nuestros tejidos con estilo de vida y alimentación alcalina así como con complementos nutricionales.

¿CUÁN ÁCIDO ERES?

Podemos comprobar nuestro estado mediante la medición de nuestra orina y/o saliva. El PH de nuestra orina cambia según lo que comamos así que se recomienda tomar la medición  nada más levantarnos. Lo ideal es que sea ligeramente alcalina, es decir 7,2 o más. La forma de medir es mediante tiras de medición de Ph que podemos encontrar en farmacias. son muy sencillas de usar.

MI MOMENTO

Después de las navidades de 2012 y habiendome terminado el libro, decidí comenzar una nueva etapa en mi vida. Me sumergí en un mes de detoxificación según el Dr. Young propone en su libro y después tres meses de alimentación 100% alcalina. Fue aquí en este comienzo de etapa donde descubrí la alimentación Crudivegana. Una alimentación basada en hortalizas alcalinizantes, frutos secos, semillas y germinados, ácidos grasos esenciales, sales no procesadas y frutas con un bajo índice de azúcar. Las hortalizas y verduras son ricas en electrones, energía potencial. Esto ayuda a bloquear la oxidación de nuestros tejidos, es decir, son grandes antioxidantes al igual que la clorofila que contienen ayuda a oxigenar la sangre. Por eso Mi alimentación está llena de alimentos con un gran contenido en agua y alimentos verdes cargados de clorofila y para que esto no se pierda, no se oxide, no se destruya, es conveniente tomarlos crudos. Tenemos el concepto de que el limón o la lima son ácidos, sin embargo la reacción bioquímica que se genera en nuestro organismo cuando lo tomamos es justo lo contrario, se consideran grandes alcalinizantes. Por eso es saludable tomar agua con unas cuantas gotas de zumo de limón o lima.

A los pocos meses de comenzar este tipo de alimentación mi artritis casi desapareció, me llené de vitalidad y sentí que me estaba rejuveneciendo de espíritu. De hecho, actualmente tengo 33 años y 1/2 y me siento tan llena de energía y vitalidad como cuando tenía 21!! además de sentir mi cuerpo  en completo equilibrio. Ya las reglas no me duelen, ni me entero, mi piel está luminosa, llena de vida, tengo energía para trabajar todo el día, mi sistema digestivo que siempre se ha resentido mucho está como un reloj. Además mi actitud ha cambiado bastante, mi emocionalidad es más alcalina también, es decir, me encuentro más centrada, más feliz, más alegre y con ganas de hacer muchas cosas. Seré repetitiva......

ME ENCUENTRO LLENA DE VIDA!!



El libro se llama " La milagrosa dieta del ph" editorial Obelisco.

Os dejo unos enlaces donde podéis ver más información.

http://www.alkalinecare.com/ (en español)

http://www.phmiracleliving.com/ (pagina del Dr. Young)






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML