Explicación :
De la misma forma que nuestra temperatura corporal debe de mantenerse dentro de unos valores constantes, nuestra sangre debería de tener un valor de PH de 7,365, es decir, ligeramente básico o alcalino. Cada zona de nuestro organismo tiene unas necesidades de ph bien distintas sin embargo el de la sangre debe de mantenerse en unos valores constantes, es decir, no debe de variar. Mantener el PH de todos los fluidos de nuestro cuerpo (saliva, orina, lágrimas,sudor y el más importante el de la sangre) Alcalinos es fuente de salud y bienestar.
La enfermedad y los desequilibrios se dan siempre cuando nos encontramos en un estado ácido, pues esto estresa al equilibrio del Ph hasta dar lugar a los síntomas que determinan cada enfermedad. Esto es consecuencia de las decisiones que vamos tomando cada día por lo que es conveniente que comencemos a hacernos conscientes y ser responsables y consecuentes con ellas. Un estilo de Vida Ácido y una alimentación no saludable.
La Acidez de nuestro organismo se manifiesta en el siguiente orden:
- Pérdida de energía.
- Sensibilidad e irritación ( por ejemplo síndrome de colon irritable)
- Mucosidad y congestión.
- Inflamación.
- Endurecimiento de los tejidos blandos (fibromialgia, endurecimiento de arterias, sarro,...)
-Úlceras.
-Degeneración (Cáncer, insuficiencia cardíaca, ictus, esclerosis, diabetes,.....)
Como ya he mencionado anteriormente yo me encontraba así, al princìo muy cansada, después algo nerviosa, al tiempo siempre congestionada y finalmente Artritis. No es que todo esto se de en cuestión de días o semanas. En mi caso fue cuestión de un par de años cuando fue más evidente. Pero puede que los síntomas sean simplemente erupciones cutáneas, gripes o resfriados repetitivos, alergias...
Nuestro Cuerpo, ante un estado de acidez recurre a reservas de minerales alcalinos de nuestros tejidos ( sodio, magnesio, calcio y potasio). Si hay cantidades insuficientes en nuestra dieta o en las reservas que tiene nuestro cuerpo, se extraen de la sangre (sodio y potasio) y de los huesos o cartílagos (calcio o de los músculos (magnesio). Esto nos lleva a severas deficiencias y los sintomas ya mencionados.
Una de las consecuencias de un organismo ácido son los microorganismos entre los que se incluyen las bacterias, levaduras y mohos. entre los más familiares se encuentra la Cándida.
Para evitar o revertir esto es necesario generar un entorno alcalino en nuestro organismo. Tenemos que alcalinizar el PH de nuestra sangre y nuestros tejidos con estilo de vida y alimentación alcalina así como con complementos nutricionales.
¿CUÁN ÁCIDO ERES?
Podemos comprobar nuestro estado mediante la medición de nuestra orina y/o saliva. El PH de nuestra orina cambia según lo que comamos así que se recomienda tomar la medición nada más levantarnos. Lo ideal es que sea ligeramente alcalina, es decir 7,2 o más. La forma de medir es mediante tiras de medición de Ph que podemos encontrar en farmacias. son muy sencillas de usar.
MI MOMENTO
Después de las navidades de 2012 y habiendome terminado el libro, decidí comenzar una nueva etapa en mi vida. Me sumergí en un mes de detoxificación según el Dr. Young propone en su libro y después tres meses de alimentación 100% alcalina. Fue aquí en este comienzo de etapa donde descubrí la alimentación Crudivegana. Una alimentación basada en hortalizas alcalinizantes, frutos secos, semillas y germinados, ácidos grasos esenciales, sales no procesadas y frutas con un bajo índice de azúcar. Las hortalizas y verduras son ricas en electrones, energía potencial. Esto ayuda a bloquear la oxidación de nuestros tejidos, es decir, son grandes antioxidantes al igual que la clorofila que contienen ayuda a oxigenar la sangre. Por eso Mi alimentación está llena de alimentos con un gran contenido en agua y alimentos verdes cargados de clorofila y para que esto no se pierda, no se oxide, no se destruya, es conveniente tomarlos crudos. Tenemos el concepto de que el limón o la lima son ácidos, sin embargo la reacción bioquímica que se genera en nuestro organismo cuando lo tomamos es justo lo contrario, se consideran grandes alcalinizantes. Por eso es saludable tomar agua con unas cuantas gotas de zumo de limón o lima.
A los pocos meses de comenzar este tipo de alimentación mi artritis casi desapareció, me llené de vitalidad y sentí que me estaba rejuveneciendo de espíritu. De hecho, actualmente tengo 33 años y 1/2 y me siento tan llena de energía y vitalidad como cuando tenía 21!! además de sentir mi cuerpo en completo equilibrio. Ya las reglas no me duelen, ni me entero, mi piel está luminosa, llena de vida, tengo energía para trabajar todo el día, mi sistema digestivo que siempre se ha resentido mucho está como un reloj. Además mi actitud ha cambiado bastante, mi emocionalidad es más alcalina también, es decir, me encuentro más centrada, más feliz, más alegre y con ganas de hacer muchas cosas. Seré repetitiva......
ME ENCUENTRO LLENA DE VIDA!!
El libro se llama " La milagrosa dieta del ph" editorial Obelisco.
Os dejo unos enlaces donde podéis ver más información.
http://www.alkalinecare.com/ (en español)
http://www.phmiracleliving.com/ (pagina del Dr. Young)
No hay comentarios:
Publicar un comentario