sábado, 19 de julio de 2014

Tarta Cremosa de Chocolate RAW

Hoy vengo dulce!!

Ayer asistí a una reunión-cena que organizaron mis padres en la que nos reunimos familiares y amigos. Fue una linda velada en la que acabamos moviendo el esqueleto a ritmo de grandes temas que mi padre ha ido recopilando desde que descubrió internet. Creo que ya tiene más de 3.000 canciones de las que recuerda desde su adolescencia.

Para la cena cada uno debía de llevar un plato. Yo en esta ocasión hice rollitos vietnamitas RAW junto a una salsa Asiática y un postre. En esta ocasión voy a compartir el postre con vosotros, los rollitos desaparecieron rápido  y no tuve oportunidad de hacerles fotografía. Afortunadamente mi hermano Paco es fan de mi "Cocina".

Realmente no soy dulcera disfruto más preparando y comiendo platos principales sin embargo en esta ocasión decidí sorprender con un postre pues justo esa misma mañana había estado hablando con un mujer a la que cada vez que conozco más la admiro más, Rosa Mar, es una mujer que acude a mi consulta. Es una mujer luchadora, irradia esperanza y alegría y después de haber pasado por tantas historias de salud, ella, en vez de quedarse en la queja ha decidido hacer lo necesario para mejorar su vida.  Está haciendo cambios drásticos en su vida en cuanto a hábitos, sobre todo alimenticios, lo cual he de reconocer que no es nada sencillo. Sin embargo ella está viendo la mejoría y tiene una gran conciencia, lo que ayuda bastante.

Después de hablar con ella y darle algunos consejos y sugerencias decidí hacer el postre para compartirlo con los de la reunión y para  que así ella lo tenga más a la mano para acceder a la receta cuando quiera.

El tiempo de preparación es de 10-15 minutos y de reposo necesita dos horas aproximadamente.

INGREDIENTES:

 - 2 bananas.
- 3/4 taza de almendras naturales crudas activadas*
- 5 Cucharadas de Cacao Crudo en Polvo.
- 1/4 taza de Sirope de ágave (también podemos usar miel)
- 1/4 taza de zumo de limón.
- 1/3 taza de Aceite de coco virgen biológico.
- 2 vainas de vainilla.
- 1 pizca de sal Rosa de Himalaya.
- Aciete esencial* de Naranja, Mandarina, Menta, Cedro, Slique,.... (solo dos gotas del aceite elegido)



ELABORACIÓN:

- Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos tipo Termomix, yo lo he hecho en una batidora de vaso.
- Batir todo hasta que la mezcla alcance una textura cremosa, suave y uniforme.
- Volcar la mezcla en un molde de tartas. Para que la parte superior quede uniforme podemos usar la parte trasera de una cuchara o bien una lengua de gato.
- Tapar el molde y poner en el congelador. Lo ideal es que repose en el congelador durante toda la noche para que luego se pueda cortar perfectamente.Y O LO DEJÉ DURANTE 2,5 HORAS y estaba perfecto para degustar.
- Este postre debe de guardarse en el congelador así mantiene su textura. Se mantiene hasta una semana en el congelador.
- Podemos usar Cacao Nibs o algún tipo de fruta como frambuesas, higos, arándanos para decorar y dar un contraste de sabor.


*Activar las almendras significa ponerlas en un recipiente cubiertas de agua con una pizca de sal durante al menos 6 horas. Después enjuagar y usar.
*Los Aceites esenciales siempre de grado terapéutico  y que esté quimiotipados. Yo suelo usar las marcas Pranarom, Terpenic y Young Living. En esta ocasión he usado Slique de Young Living  (saciante, alegra y anima, ayuda a controlar el peso, ayuda en las digestiones) tiene un sabor refrescante y cítrico lo que el contraste de sabor es maravilloso!!

SI ESTAIS INTERESADOS EN ADQUIRIR LA ESENCIA DE SLIQUE OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DEL EMAIL, ESTOY ENCANTADA  O BIEN REGRISTANDOS EN LA WEB DE YOUNG LIVING CON MI NUMERO DE DISTRIBUIDORA (1552755)



























Este post se lo dedico a mis alumnos de Capacidades, Gracias por la decisión de introducir grandes cambios en vuestras Vidas, Rosa Mar, Raquel Berlanga para que vea que no es tan complicado este tipo de alimentación, a mis amigos chocolateros y en especial a Ángeles Mansito por confiar en Pecino´s Camp y florecer de la forma que lo está haciendo.

Y ahora es vuestro turno, manos a la obra!! es muy sencillo y el resultado es delicioso!!

SUGERENCIA: Esta misma mezcla la podéis poner en poleras (moldes de helados) y tendréis unos deliciosos y nutritivos helados de chocolate y plátano.......


FUENTE: the rawtarian.com
.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML