martes, 7 de febrero de 2012

Cuidados Naturales

Hoy vengo cargadita de recetas pero no para comer precisamente. Estas recetas con las que he estado trabajando este fin de semana son para el cuidado corporal. Los ingredientes son 100% naturales. Qué mejor belleza que aquella que nos hace conectar con la naturaleza!! y con el alquimista que todos llevamos dentro.

La primera receta es para hacer un bálsamo labial completamente natural pues el que normalmente usamos suele llevar derivados del petroleo (parafinas), ingredientes muy tóxicos para nuestro organismo.Hay que tener en cuenta que la piel absorve alrededor de un 14% (pieles de poro fino y cerrado) a un 30% (pieles de poro grueso y abierto)de todo lo que ponemos en ella: lociones, cremas, geles de baño, hidratantes..... y la mayoría de ellos van al torrente sanguíneo. Nuestro organismo es incapaz de drenar o deshechar estos tóxicos por sí solo, así que tened conciencia de lo que usais.

BÁLSAMO LABIAL:

- 15GR. de cera de abeja.
- 50GR: de Manteca de Karité.
- 80GR. de Aceite de Rosa de Mosqueta.
- Vitamina E (una perlita de aceite de onagra vale).
- Aceite esencial al gusto para darle aroma.(máximo 6 gotitas)

Esta fórmula es muy hidratante y nutritiva, perfecta para los labios castigados gracias a las propiedades regeneradoras de la Rosa de Mosqueta.

Proceso de elaboración: Ponemos la manteca de karité y la cera de abeja juntas a derretir al baño maría. Por otra parte unimos el aceite de Rosa de Mosqueta, la Vitamina E y el aceite esencial.
Una vez esté el karité y la cera de abeja totalmente derretidos, añadimos la mezcla de aceites y aún en el baño maría movemos un poquito.
Sacar la mezcla del baño maría y volcar en moldes (latitas, botecitos,...)y esperar a que solidifique (para acelerar el proceso podeis ponerlo en la nevera) y a disfrutar de vuestro nuevo hidratante labial!!

OBSERVACIONES: En mi caso, como moldes he usado cajita de caramelos y latitas que tenía guardadas. Así que podeis reciclar cualquier envase que os guste. Las cantidades arriba indicadas son para bastante bálsamo labial, así que si quereis podeis dividir las cantides en 2 para obtener la mitad, podeis mantener la cantidad de Vitamina E.


COLUTORIO BUCAL:
No te metas en la boca aquello que no te puedas comer.

ESta receta es perfecta para todas aquellas personas que tienen problemas
de encías, ya sean sangrantes, sensibles o tan solo inflamación así como para cualquier tipo de problema bucal o simplemente para un buen y sano mantenimiento de nuestra boca.
ESta receta está hecha a base de aceites esenciales y por las propiedades de cada uno de los usados confiere a este colutorio propiedades antisépticas, desinfectantes y bactericidas.

Receta:

- 100ml de agua desmineralizada ( en su defecto agua mineral, no del grifo)
- 2 gotas de Aceite esencial de clavo.
- 2 gotas de Aceite esencial de tomillo.
- 2 gotas de Aceite esencial de Arbol del Té (tea tree).
- Para darle un mejor sabor le podemos añadir 5 ó 6gotitas de Aceite esencial de menta o naranja, según os guste. En mi caso le he añadido menta (así mi marido lo usará).

Recordad que es un enjuague bucal y no debeis de tragarlo!!

OBSERVACIONES: El colutorio al llevar aceites esenciales
se debe de guardar en un envase de cristal para su mejor conservación. Yo he usado unos que tenía decorados por mí, así quedará más bonito en el baño.
Si quereis podeis añadirle unos cuanto clavos para darle un toque más decorativo.
Aquí os pongo una imagen de los clavos añadidos a mi colutorio de mentol.

Espero que los disfruteis vivais vuestra belleza de la forma más natural.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. me encanta estas recetas tan naturales

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria una receta para el acne de la juventud ( hormonal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!! ante todo saber si el acné lo padece una chica o un chico y en base a eso te puedo dar varias recetas. Gracias

      Eliminar
    2. Deseo haber ayudado con respecto a lo del acné juvenil. Cualquier duda nada más que tienes que escribir. un saludo

      Eliminar
    3. Puedo hacer el bálsamo sin la manteca de kaité. No la encuenttro.

      Eliminar
  3. Pues ya me he hecho mi colutario labial, esté un poquito fuerte por el tomillo, pero anda que no se me ha quedado fresquita la boca. He utilizado naranja en vez de menta.
    Y tengo una duda, qué propiedades tiene lo que hemos hecho?

    ResponderEliminar
  4. Colutario bucal, aunque el bálsamo también lo he hecho, lo comento en el otro post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru!!! Gracias por tus comentarios. Las propiedades del colutorio son Antisépticas, Antibacterianas, Antiinflamatorias, corrige cualquier tipo de problemas de encías (sensibles, sangrantes, inflamación, infección,-...)

      Por Una boca sana y natural!!!

      Eliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML