En un post anterior me habeis preguntado por alguna receta saciante, bien en este post os voy a dejar unas cuantas recetas de zumos y batidos saciantes así como la pauta a seguir a la hora de comer pues esto es un detalle bastante importante para nuestro organismo y sistema nervioso.
Ante todo saber que es muy recomendable tomar la fruta antes de la comida, con unos 10 minutos de antelación es suficiente. Las frutas más saciantes que encontramos facilmente en el mercado son:
- Manzanas.
- Kiwi.
- Plátano.
- Pomelos.
- Fresas.
- Y a pesar de no ser una fruta, recomiendo tomar antes de la comida un par de zanahorias, su poder saciante es increible.
Otro elemento saciante que hoy en día es muy utilizado y fácilmente de encontrar son las algas. El uso de algas ofrece un gran aporte a nuestra cocina de proteinas, minerales y complejos vitamínicos como La vitamina B además de ofrecernos un gran efecto saciante. En este aspecto destaca el alga espirulina pues actúa sobre el sistema nervioso, digestivo por lo que ayuda a perder peso y te aporta prácticamente todos los nutrientes que necesitamos. Suele tomarse en comprimidos con lo cual además es muy práctica ya que no hay que cocinarla. Fácil de encontrar en herbolarios o en la sección de herbodietética de los supermercados. Es recomendable tomarla unos 30 minutos antes de la comida. Más adelante le dedicaré un post enterito a las algas, sus propiedades y su uso en la cocina.
Y otra forma de saciar nuestro apetito y que a mí personalmente me encanta es la ingesta de zumos no solo por sus cualidades saciantes sino por el aporte de vitaminas y minerales que esto representa para nosotros y en función de sus ingredientes, nuestros zumos actuarán de una forma u otra, es decir, tendrán una incidencia directa sobre nuestra piel, nuestro sistema inmunitario, nuestra vitalidad e incluso nos ayudarán a detoxificarnos. Para ello es necesario el hacernos en casa con una licuadora.
ZUMOS DE MANZANAS:
Manzana y Zanahoria (Licuadora)
3 manzanas
2 zanahorias
1 cm. de rizoma de jengibre
Este zumo actúa a nivel inmunitario, digestivo, nos aporta vitalidad y es un gran detoxificante. El jengibre le confiere una acción quemagrasas.
Manzana refrescante(Licuadora)
3 manzanas
1 pepino
1 ramita de menta o hierbabuena
2 cm de rizoma de jengibre.
El sabor de la manzana queda realzado por el frescor del pepino y el aroma del jengibre y la menta. nos aporta betacaroteno, sodio, potasio, fósforo y vitamina C. ES muy digestivo.
ZUMOS DE POMELO
Pomelo rosa (Batidora y exprimidor)
2 pomelos
1 puñado de fresas
ESte zumo es totalmente irresistible por sus propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico y su aporte de biotina y ácido fólico.
En este caso no necesitamos licuadora tan solo extraer el jugo del pomelo con el exprimidor y después añadir las fresas en la batidora.
Pomelo Tonificante (Exprimidor)
3 pomelos.
1 cucharadita de espirulina.
Es conveniente mezclar la preparación en una jarra para evitar la formación de grumos.
ESte zumo nos ofrece una gran aporte de Vitamina B1, B3, B5, B6, además de proteinas y ácidos grasos esenciales. ES ideal para el cuidado de nuestra piel, nuestra vitalidad y para detoxificar nuestro organismo.
Pomelo naranja (Exprimidor y Licuadora)
2 pomelos.
3 zanahorias.
1 cm de rizoma de jengibre.
Gran aporte de vitalidad, betacaroteno y vitamina C
ZUMOS DE ZANAHORIAS
Zanahoria básico (licuadora)
4 zanahorias.
1 manzana.
Este zumo es muy sencillo de hacer pues ¿quién no tiene unas zanahorias en la nevera y al menos una manzana en el frutero?. ES ideal para empezar el día por su aporte energético.
Zanahoria naranja (Licuadora, exprimidor)
4 zanahorias
1 naranja
Esta mezcla de ingredientes anaranjados aportan bienestar, es una fantástica mezcla.
Zanahoria a la menta (Licuadora)
3 zanahorias
1 manzana
1 tallo de apio
unas hojas de menta fresca.
ESte zumo cremoso y anaranjado es muy dulce y es excelente para levantar nuestra inmunidad.
Bueno, espero que disfruteis de estas maravillosas recetas, ideales para tomar a cualquier hora del día!! pero hay que recordar si queremos que tengan efecto saciante durante las principales horas de comida debemos de tomarlos antes de comer, al menos con unos 10 minutos de antelación.
A disfrutar!!!
Soy Paola, gracias Beli, por contestar tan rápido y por tus buenos consejos, los llevaré a la práctica y te iré contando. Gracias
ResponderEliminarDe nada Paola!! me encanta lo que hago. Además así me dais una guía sobre lo que publicar. Gracias a ti.
ResponderEliminarHola Beli, soy Paola, he probado el zumo de manzana y zanahoria, pero en lugar de licuarlo, lo hago en la batidora con un vaso de agua y al final le añado miel, ummm, y este verano voy a estar morenita morenita con tanto caroteno..., muchííííííísimas greacias Beli
ResponderEliminarYa he probado a hacer algunos de los zumos están todos bueníiiiiisimos. Muchas gracias Belita
ResponderEliminarMañana pensaba hacer una visitilla a la frutería. Estoy decidida a comer más fruta (estoy segura de que mi piel me lo agradecerá, entre otras cosas), y esta es una manera genial de hacerlo porque muchas no me hacen mucha gracia, pero en zumo me gustan todas! ^^
ResponderEliminar