sábado, 16 de junio de 2012

Coco, belleza salvaje

Estamos a las puertas del Verano así que hoy os propongoun indispensable para lucir una piel luminosa y suave a la vez que la cuidamos.

El Aceite Vegetal de Coco desde hace algún tiempo se ha ido incorporando a nuestra cosmética, incluso a nuestra cocina......pero cuáles son sus maravillosos beneficios para que la mujeres de la polinesia lleven tantos años usándolo luciendo una piel suave, elástica y luminosa y un cabello fuerte, sano envidiables??

 Todo ello es debido al uso habitual del aceite de coco virgen en el cuidado de su belleza.



PROPIEDADES PARA LA PIEL:

Este Aceite es rico en ácidos láurico y mirístico, un gran nutritivo para las pieles más secas o para aquellas zonas de nuestro cuerpo que se suelen resecar como son: talones, codos, rodillas,...Tras su uso, nuestra piel se vuelve sedosa y aterciopelada al tacto.

 Está considerado un gran antiséptico para la piel por su acción equilibrante del PH de la piel, por lo que se aconseja su uso para  prevenir enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis, eczema y otros.

El uso de este Aceite nos devuelve suavidad y tonicidad a la piel, es un gran humectante (retiene la humedad). Posee cualidades reestructurantes por lo que previene las arrugas, suaviza las capas dérmicas y deja la piel limpia y tersa. Su uso en esta época está aconsejado pues es un aceite bronceador y protector pues crea una capa natural hidrolípida en nuestra piel y en nuestro cabello.

USOS:

Es un aceite  que proporciona y prolonga un bonito bronceado a la vez que evita el resecamiento de la piel.



- Aplicar después de la exposición solar, sentirás al instante sus propiedades calmante y refrescantes.

- Añadir unas gotas de este Aceite al agua del baño, además de proporcionarte un momento de relajación profunda, te deja en la piel una capa protectora a la vez que te hidrata.

- Podemos usar la leche de coco en lugar de agua, o leche en recetas para mezclas, ya que es humectante, refrescante y no irrita ni a las pieles mas delicadas. Prueba a usarla como tónico facial, es un regenerante magnífico: sólo tenemos que aplicar la leche de coco. (Podemos encontrarla en cualquier supermercado ya envasada o bien comprar un coco y disfrutar de su delicioso sabor)

Y si a este Aceite Vegetal le añadimos unas gotas de nuestro Aceite Esencial favorito le damos un delicioso aroma.........(lavanda, rosa, vainilla, chocolate, menta,......NO USAR ACEITES ESENCIALES CÍTRICOS por su efecto fotosensible..naranja, limon, pomelo, mandarina, bergamota...)



PROPIEDADES PARA EL CABELLO:

 Por eso, para cabellos secos y dañados se recomienda la aplicación de unas gotas de este aceite durante la ducha como mascarilla, dejar actuar durante unos 10-20 minutos y aclarar como de costumbre. Verás como con el uso constante tu cabello se vuelve más terso, fuerte y luminoso.



- Poner unas gotas de Aceite de Coco en el cabello durante la exposición solar es igual que poner una mascarilla protectora y además nos ayuda a reestructurar la fibra capilar.

- Añadir al champú unas gotas o un chorreoncito (hasta conseguir aproximadamente un 5% de la cantidad total del champú), y antes de cada lavado basta con que agites el envase del champú y ya puedes lavarte el cabello.



OBSERVACIONES:

El Aceite puro de Coco se solidifica con el frío por eso también se le llama manteca de coco, así que para poder usarlo bastará con dejarlo frente a una fuente de calor un ratito, depués se solidifica de nuevo. Este continuo proceso de calentamiento y solidificación no afecta para nada a la calidad del producto.

Los beneficios de este Aceite no solo están en la belleza que nos proporciona sino que a nivel mental tiene efectos relajantes por lo que es perfecto para bajar los niveles de estrés, reduce los síntomas de fatiga e insomnio.


No te olvides tu Aceite de Coco aromatizado para estas Vacaciones!! no puede faltar en tu neceser...(Recuerda no usar Aceites citricos)
Read More




jueves, 7 de junio de 2012

Cuidados para los más pequeños

Las funciones terapéuticas de la Aromaterapia también son aplicables a los más pequeños de la casa, incluso durante el embarazo.

La mejor elección para este fin son los aceites más suaves pero tan solo usaremos una tercera parte de la dosificación que usamos para nosotros.

El Aceite de Almendras Dulces resulta perfecto como base de cualquier formulación pues es calmante y está especialmente recomendado en pieles frágiles, sensibles y secas. A este Aceite Vegetal le podemos añadir un poco de Rosa de Mosqueta si el niño tiene algún tipo de heridita que esté cicatrizando como puede ser después de pasar la Varicela o el Sarampión.

El momento perfecto para la aplicación en bebés y niños como uso general es después del baño, un suave masaje lo ayudará a dormir mejor  y refuerza ese vínculo maternal tan especial y esencial, otorgándoles seguridad.

Los Aceites esenciales más recomendados son:

- Lavanda. (relajante, cuidados de la piel)
- Rosa. (Regeneradora de la piel, aporta Amor y seguridad)
- Manzanilla. (reajante, problemas digestivos, eritemas)
- Incienso.( Da seguridad y sensación de paz)
- Neroli. (relajante, perfecto para la noche)
- Naranja.(Relajante, aporta alegría y felicidad)

La forma de uso puede ser ponernos un poco de aceite Vegetal en la palma de la mano y a continuación agregar 1 gotita del A. Esencial elegido. También podemos añadir al agua del baño unas cuantas gotitas del Aceite Esencial o bien de la formulación que tengamos hecha en casa.




A continuación os dejo unas  formulaciones así como sus usos para los más peques.

ACEITE DE MASAJE RELAJANTE PARA BEBÉS Y NIÑOS:

- 50gr. de Aceite de Almendras dulces.
- 3 gotas de A.E. de Lavanda.
- 2 gotas de A.E. de Naranja.
- 1 gotas de A.E. de Manzanilla.

Combinamos todos los ingredientes en un botecito de crital, a ser posible oscuro, y utilizar para el masaje después del baño. Podreis comprobar cómo el sueño de vuestro bebé mejora.

DENTICIÓN:

Para aliviar el dolor que produce la dentición es recomendable frotar las encias inflamadas con la siguiente formulación:

- 1 cucharada sopera de A. Vegetal (Almendras dulces, Aceite de Oliva o girasol)
- 1 gota de A.E. de naranja.
- 2 gotas de A.E. de clavo.

Mezclamos todos los ingredientes y frotamos sobre las encias doloridas. Podemos repetir la operación cada 30 minutos. Si observamos que nuestro bebé rechaza la mezcla debido al A.E. de clavo podemos sustituirlo por el de manzanilla que, aunque no es igual de efectivo para aliviar el dolor, suele se mejor aceptado.

BAÑO DULCES SUEÑOS:

- 2 gotas de A.E. de Lavanda.
- 1 gotas de A.E. de Naranja.
- 1 gotas de A.E. de Manzanilla.

Añadirlos aceites en el agua de baño directamente y agitar bien para que se distribuyan por todo el agua.

Read More




Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML