domingo, 12 de febrero de 2012

Sustancias Tóxicas en la Cosmética

Aunque hoy ya he realizado otra entrada he querido separar la información pues esta no tiene nada que ver con la cocina. A continuación voy a detallar unas cuantas sustancias tóxicas que suelen tener los productos de higiene que comunmente utilizamos como en el champú, en las cremas, los productos para nuestros bebés, en fin, todo lo que tenga que ver con el cuidado personal.

Voy a relacionarlos en forma de listado para ir incorporando poco a poco más de ellas.

1-. Parabenos, la sustancia ubicua en el cuidado de la piel, está en todos los productos convencionales porque ayuda a preservar otros ingredientes y a alargar la vida útil del producto. Sin embargo, estos químicos antimicrobianos también provocan trastornos hormonales. Ataca principalmente a la tiroides. Metylparaben, Butylparaben,...

2-. Ureas, conocidas formalmente como diazolidinil urea, la urea imidazolidinil, hidantoína DMDM o hidroximetil-glicinato de sodio, son los conservantes que tienen el potencial de liberar formaldehído en cantidades muy pequeñas, y son una causa primaria de la dermatitis de contacto.

3-. 1,4-dioxano, un químico cancerígeno, se crea cuando los ingredientes se procesan con el óxido de etileno que es un derivado del petróleo. Entre los compuestos más comunes están el lauril sulfato de sodio y el glicol de polietileno (a menudo aparece como PEG). Para evitarlo, hay que desechar aquellos productos con los siguientes ingredientes: MYRETH, oleth, laureth, Ceteareth (o cualquier otro-ETH), PEG, polietileno, glicol de polietileno, polioxietileno, u oxynol.

4-. Productos petroquímicos derivados del petróleo. Ingredientes a base de petróleo como la vaselina, aceite mineral y parafina (derivadas de fuentes no renovables) forman una barrera cuando se aplica sobre la piel que no le permite respirar y puede obstruir los poros. Esto afecta mucho a nuestro sistema linfático, llegando a saturar algunos de los ganglios.

Bueno, por hoy ya está. Creo que ya tenemos unos cuantos para aprendernos y al menos saber qué es lo que nos venden y usamos, así, desde la información, tenemos la opción de seguir usandolos o no. Os recomiendo revisar lo que teneis en el baño.......



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. la verdad que la mayoria de la gente no sabemos lo que nos ponemos en la piel

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML