jueves, 23 de febrero de 2012

Tratamiento Acné

Hoy mi entrada va relacionada con una consulta que me hicieron en un comentario: ¿qué se puede hacer con el Acné? Realmente se puede tratar desde muchas perspectivas y dependiendo, claro está, si quien lo padece está en plena adolescencia o ya en edad adulta. Pero como a mí me gustan
las soluciones prácticas y simplificadas os dejo unas recomendaciones para tratar el acné desde el punto de vista de la Aromaterapia.
Otro punto a tener en cuenta es que todos los problemas de la piel tienen mucho que ver con el estado de nuestro Hígado y no es que nuestro Hígado esté mal, puede que simplemente necesite una depuración o la segregación y regulación hormonal no sea correcta. Es por eso que os recomiendo comenzar con una depuración de hígado. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.
Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado, concretamente os recomiendo Cardo Mariano y Diente de León durante 21 días. Vereis enseguida cómo os cambia el estado de la piel, es espectacular.

TRATAMIENTO:

Cuidados Diarios:
Limpiar la piel al menos dos veces al día con un jabón PH neutro.
2ª Realizar una mascarilla astringente de arcilla verde mezclada con aceites esenciales antibacterianos y reguladores del sebo pues esto ayuda a la descamación y reduce los poros agrandados. Además la arcilla ayuda a sacar las toxinas desde las capas más profundas de la piel.
3ºNo frotar y No usar exfoliantes pues esto no hace sino empeorar pues la exfoliación ayuda a la producción de grasa.
Tonificar la piel para mantener el equilibrio ácido. Un tónico perfecto para el acné es el Aloe Vera (por sus propiedades curativas de la piel).

TRATAMIENTO INTENSIVO PARA EL ACNÉ

- 12 gotas de Aceite Esencial de Árbol de Té (Tea Tree)
- 1 Cucharada de Aloe Vera (el gel extraido directamente de la hoja de una planta adulta)
- 1 Cucharada de Arcilla Verde en polvo.
- 1 Taza de Infusión de Romero. (tibia)

Preparar una mascarilla con los ingredientes anteriores, y aplicar directamente sobre las zonas con acné. Dejar secar y que permanezca en la piel al menos 20 minutos. Enjuagar.

Otra forma de aplicar esta mascarilla es extenderla por toda la piel de la cara dos veces a la semana y de igual manera, dejar secar pero en este caso enjuagar antesde que notemos que empieza a tirar y a picar la piel.



OBSERVACIONES:

Si observamos que existe inflamación en exceso en la piel por el acné, al gel con el que nos lavamos diariamente, la crema que usemos o incluso a la mascarilla semanal a aplicar le añadimos unas gotitas de aceite esencial de albahaca pues tonifica, drena y desinflama la piel.

Si el acné nos lo produce un desajuste hormonal, a nuestros productos de higiene diaria(gel de baño, crema facial, mascarilla, tónico...) le añadimos dos gotitas de aceite esencial de Salvia Sclarea, un gran regulador hormonal.

Otra opción es usar para el lavado diario del rostro jabón de arcilla verde, se encuentra fácilmente en herboristeria.


PROPIEDADES DE LA ARCILLA VERDE

La arcilla verde es característica por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.
Es perfecta para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel acnéica, grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML