En el último post os comenté cómo hacer leche de arroz casera. Ahora que el calor va apretando, os propongo una recetita de polos caseros para toda la familia muy sencillos de hacer. ¿Y os imaginais cuál es uno de sus ingredientes? Síii, leche de arroz.
Esta receta, gracias a la dulzura de la leche de arroz y al azúcar ya presente en la fruta no necesita de azúcares añadidos. Seguro que a los más peques de la casa les encantan!! sobre todo si participan en el proceso de elaboración y ven el resultado final!!!
La receta que os propongo es de polo de frutas del bosque pero con la cantidad de fruta de la que disponemos en Verano............deja volar tu imaginación (melón, sandía, kiwi, mango,....) Basta con sustituir la cantidad en gramos de las frambuesas y de las moras, en total 100grs.
INGREDIENTES:
- 50gr. de frambuesas
- 50 gr. de moras o arándanos.
- 1 vaso de zumo de uva o mosto
- 1 vaso de leche de arroz.
- 1 vaso de zumo de manzana o 2 manzanas.
ELABORACIÓN:
1.-Batir las frambuesas y las moras (o arándanos) y pasar la mezcla por un colador para eliminar las pepitas.
2.- Si disponemos de licuadora, licuamos las dos manzanas y reservamos el zumo obtenido. Si no disponenmos de licuadora sustituimos por un vaso de zumo de manzana.
3.-Mezclamos todos los zumos (manzana y uva) con la leche de arroz. A continuación añadimos la mezcla de frutas batidas (frambuesas y moras). Movemos para mezclarlo todo.
4.- Echar la mezcla obtenida en una polera o bien en vasitos e introducirlos en el congelador.
5.- Cuando veamos que se empieza a formar hielo, ponemos unos palillos de dientes o bastoncillos en los vasitos.
6.- Y tras unas horas de espera, lo polos ya están listos para degustar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario