1.- PATÉ DE CHAMPIÑONES
Para 6 personas.
Ingredientes:
- 250 gr. de champiñones picados.
- 1/2 cebolleta.
- 125gr de margarina vegetal.
- Sal, pimienta.
- Unas gotas limón.
Elaboración:
- Rehogamos los champiñones y la cebolleta en la mantequilla hasta que estén tiernos.
- Pasar estos ingredientes a la batidora, agregamos unas gotas de limón, sal y pimienta. Batimos hasta obtener una pasta fina y homogénea.
- Vertir el paté en el recipiente donde vamos a servirlo.
OBSERVACIONES:
Para darle una textura más cremosa podemos añadir a la mezcla una vez en la batidora, un poco de nata vegetal o un trocito de tofu. Además en este momento podemos añadir a la mezcla aquellas hierbas aromáticas que nos gustan como el eneldo.
2.- PATÉ DE BERENJENAS.
Para 6-8 personas.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande (unos 400gr).
- 2 Cebolletas.
- 1 Diente de Ajo.
- 2 Cucharadas de peregil.
- Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
- Cortamos la berenjena en rodajas gruesas. Las sazonamos para que con la sal se elimine el amargor. Las dejamos reposar unos 30 min. Enjuagamos y reservamos.
- Calentamos a fuego medio unas 4 cucharadas de aceite en una sartén. Añadimos las rodajas de berenjena, rehogamos hasta que estén blandas y empiecen a dorarse. Sacamos del fuego y reservamos.
- Calentamos una cucharada de aceite en la misma sartén, a continuación agregamos la cebolleta y el ajo. Rehogamos hasta que la cebolleta se ablande. Retiramos del fuego y reservamos junto a los trozos de berenjena.
- Ahora ponemos todo lo anterior en la batidora. Batimos hasta que se forma una pasta homogénea. Enplatamos y lo mezclamos bien con el peregil.
- Acompañar de pan rooti o rebanadas de pan.
OBSERVACIONES:
Podemos servirlo con un poco de pimentón rociado por encima, aunque yo prefiero agregarle algo de comino y unas semillas de sésamo tostado por encima.
3.- PATÉ DE ZANAHORIAS.
- 200gr de zanahorias.
- 30gr de aceitunas negras deshuesadas.- 1 cebolleta.
- Sal, pimienta y Aceite.
Elaboración:
- Se cuecen las zanahorias con la piel durante unos 20 minutos o bien hasta que éstas estén blanditas.
- Poner las zanahorias cocidas, una vez escurridas, en la batidora. Agregar la cebolleta y las aceitunas. Batir a la vez que vamos agregando sal, pimienta y un poco de aceite de oliva junto con unas gotas de limón.
- Servir en el recipiente que deseemos presentar. Para este paté podemos poner unas cuantas nueces picadas para la presentación.
Espero que disfruteis de estas tres sencillas recetas!! y como siempre acompañar de un buen vino y de buena gente.......
FELIZ NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario