¿Has intentado leer alguna vez alguna de las etiquetas de los productos que tienes en el baño? Parece toda una odisea comprenderlas. Recientemente acudí a dar una charla sobre cosmética natural, al principio no sabía por dónde enfocarla ya que las ideas iban acudiendo a mi cabeza como una tormenta de primavera pero finalmente focalicé y verbalicé lo información que quería transmitir.................¿¿.sabemos qué es lo que nos ponemos en la piel??
Gracias al maravilloso grupo que acogió toda la información que les transmití. Muchas gracias, me hicisteis sentir que tengo mucho que ofrecer!!
A continuación os dejo una lista de los productos tóxicos que diariamente ponemos en nuestra piel ya sea con productos cosméticos, de higiene o de baño para que así podais leer las etiquetas con más conciencia:
Read More
Gracias al maravilloso grupo que acogió toda la información que les transmití. Muchas gracias, me hicisteis sentir que tengo mucho que ofrecer!!
A continuación os dejo una lista de los productos tóxicos que diariamente ponemos en nuestra piel ya sea con productos cosméticos, de higiene o de baño para que así podais leer las etiquetas con más conciencia:
- Bactericidas:
- Suelen estar presentes en Jabón anti-bacteriano, dentífricos, enjugues bucales, etc.
- Triclosán, Cloruro de belzalconio y Clorohexidina.
- Pueden dar irritación de la piel y favorecer la resistencia de las bacterias.
- Aluminio:
- Presentes en desodorantes y productos de maquillaje.
- Clorhidrato de aluminio y Aluminio zirconio.
- Neurotoxina relacionado con el alzheimer, puede favorecer el desarrollo de enfermedades cardíacas y pulmonares, también problemas de infertilidad.
- Aceites minerales:
- Suelen estar en lociones faciales y corporales.
- Parafina líquida y Petrolato.
- Irritación en la piel, son alérgenos y cancerígeno en potencia.
- Siliconas:
- En lociones faciales y corporales, acondicionador para el pelo y maquillajes.
- Ciclometicona, Dimeticona, Simeticona y Ciclopentasiloxna.
- Irritación en la piel, poros obstruidos, algunas favorecen el desarrollo de tumores y acúmulos de nódulos en hígado y linfa. No son biodegradables.
- Conservantes:
- En lociones faciales y corporales, en muchos cosméticos.
- Parabenes o Parabenos (metilparaben, etilparaben, butilparaben, propilparaben, etc.), EDTA, Formaldeído, Quaternium 15 y Metilisotiazolinona.
- Irritación de la piel, reacciones alérgicas, pueden ser neurotóxicos. Algunos como los parabenes son sospechosos de provocar cambios hormonales.
- Ftalalos:
- En laca para el pelo, laca de uñas y productos perfumados.
- Dibutilftalato (DBP) y Dietilexilfatalato (DEHP).
- Son plastificadores que provocan problemas hormonales, pueden causar daño al hígado, pulmones y riñones, afectar a la fertilidad y al desarrollo del feto.
- Fragancias:
- En productos de perfumería.
- Perfume.
- Es una mezcla de numerosos elementos químicos sintéticos relacionados con casos de asma, irritación en la piel, náuseas, cambios de humor, depresión, letargo, irritabilidad y mala memoria.
- Detergentes:
- En el champú del pelo, espumas de baño y jabón líquido para las manos.
- Lauril sulfato de sodio, Cocamidopropil betaina, Lauril sulfato de amoníaco, Cocamida DEA y Cocamide MEA.
- Irritación en la piel y pueden favorecer el desarrollo de sustancias cancerígenas en los productos durante su almacenamiento.
- Bronceadores:
- En productos solares y bronceadores, en pintalabios, hidratantes y bases.
- Benzofenona-3, Homosalate, 4-metilbenzilideno camfor (4MBC), Octilmetoxicinamato, Octildimetil-PABA y Octocrilen0.
- Son elementos químicos que provocan daños hormonales, está comprobado que perjudican la fertilidad de animales salvajes.