Hoy quiero compartir con vosotros algo que para mi es muy importante: la Depuracion.
Depurarnos al menos dos veces al año ayuda a que nuestro cuerpo físico y emocional se equilibren y comiencen a andar por el mismo sendero, es decir, que no nuestra cabeza vaya por un lado y nuestro cuerpo por otro, que siendo sincera, a veces me suele pasar y es el indicativo de que algo no está funcionando bien.
Con este post os invito a, si no una semana, al menos un día, restauréis el equilibrio de vuestro organismo, una Detox.
¿Qué es una Detox o depuración?
ES un proceso natural orgánico que consiste en neutralizar y eliminar las toxinas (tanto las que hemos ingerido como las que nuestro propio cuerpo ha generado) a través del hígado, riñones e intestino.
¿Para qué depurarse?
Os podéis preguntar cuál es la finalidad de una depuración o una detox, pues bien, en nuestro día a día estamos expuestos a numerosos tóxicos, no solo lo que respiramos sino con lo que nos alimentamos e incluso, de forma inconsciente, con lo que alimentamos nuestra piel está lleno de sustancias tóxicas, productos químicos que a veces nuestro cuerpo no es capaz de neutralizarlas debido a la sobrecarga de éstas por lo que nuestro cuerpo necesita de nuestra ayuda para poder drenarlas y no acumular tantas toxinas en nuestro organismo.
Durante el proceso de depuración puede que os sintamos más cansado, somnolientos, puede que nuestro olor corporal cambie, no os asustéis, es lo más normal!! yo solo tengo ganas de dormir y a veces huelo a rayos.......jejejeje
La alimentación es la principal herramienta para conseguir una depuración óptima, limpiando nuestro hígado, riñones, vesícula e intestinos, así que os animo a que encontréis la Detox que más se adapte a vuestras necesidades y ritmo de vida.
¿Cómo me organizo la Detox??
Mi Detox consiste en ingerir solo zumos naturales de verduras y cremas, es decir, nada sólido durante el tiempo que la esté realizando. Esto lo apoyo con complejos vitaminicos y drenantes fitoterapéuticos. El primer día ando un poco embotada y despistada, con ganas de dormir, por ello suelo empezar las detox en fin de semana que es cuando no trabajo. Os recomiendo que comencéis un día de descanso o en vacaciones.
Mi rutina:
- Nada más levantarme tomo un vaso de agua caliente en la que disuelvo una cucharadita de bicarbonato sódico.
- Durante la hora siguiente a la toma del bicarbonato tomo al menos un litro y medio de agua con aceite esencial de limón, 6 gotas en el agua.
- Zumo licuado Verde de Calabacín, Apio, Espinacas y Pepino al que le añado agua de coco que el riza en nutrientes y muy alcalinizante. Los zumos me los suelo hacer de verduras de hoja verde (col, espinacas, acelgas,....) y no los mezclo con fruta.
- Sigo el día bebiendo muchiiiiiiisima agua con limón. Si me apetece algo calentito me hago una infusión de manzanilla o jengibre o bien mezclo especial como canela, clavo, cardamomo y asi entro en calor!!
-Para la hora de las comidas me preparo cremas de verduras en el que el ingrediente estrella es el aguacate, además de aportar una textura cremosa y suave es un gran alcalinizante y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos (18) que son los precursores de las proteínas así como ácidos grasos omega 3 y 6. En estas cremas mezclo brócoli, apio, coliflor, ........y todo en crudo.
- A media tarde repito la toma de bicarbonato y el zumo verde.
- A la hora de la cena cremita de verduras.
-Justo antes de ir a la cama tomo agua caliente con bicarbonato para que así durante toda la noche mi cuerpo se esté detoxificando y alcalinizando.
Os animo a que hagais vuestra propia detox!!
Ya me contareis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario