jueves, 24 de julio de 2014

Cabello Sano Naturalmente

Para mantener un cabello bonito, sano y brillante no son necesarios caros tratamientos, además estos tratamientos que encontramos en tiendas y salones de belleza básicamente están compuestos de químicos altamente dañinos para nuestro organismo como ya se ha demostrado con los -PARABENOS, ALUMINIO, FTALATOS, BENCENO, y en etcetera de componentes.

En Post anteriores aconsejo el uso del aceite de coco así como el de Monoi, también podeis encontrar cómo hacer un champú natural casero. Hoy quiero indicar principios activos que podemos encontrar fácilmente y que ayudan en el cuidado natural de nuestro cabello  de una forma natural.




PRINCIPIOS ACTIVOS VEGETALES: 


PROTEINA DE TRIGO:  HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y REPARACIÓN.

El la Queratina vegetal por Excelencia, tiene un gran efecto reparador, mejora la peinabilidad del cabello y para esta época del año es perfecto pues actúa como protector de los Rayos UVA y del impacto del agua salada en la fibra capilar. Protege al cabello del impacto del secador y las planchas. Penetra en las capas superiores del pelo. Asimismo ayuda en el fortalecimiento de las uñas quebradizas  y repara la piel madura y estropeada por las inclemencias del tiempo.


D- PANTENOL /VITAMINA B5:

El pantenol es una forma de vitamina B5, fortalece la cutícula del cabello a la vez que ayuda a repararlo.Ayuda a regeneral la piel castigada, es un buen cicatrizante indicado en pieles sensibles por lo que para el cuidado de nuestra piel tras tomar el sol es muy indicado así como en quemaduras y heridas.

VITAHAAR:

Vitahaar es un compuesto de biotina, proteinas vegetales,  aminoácidos y extracto de arroz que cuida de los cabellos secos, castigados y quebradizos. La biotina mejora la estructura del cabello, previene la debilidad capilar y su caida. Las proteinas, aminoácidos y extracto de arroz ayudan a alisar la superficie del cabello y le proporciona brillo y vitalidad.

Todos estos principios activos vienen ya preparados para añadir a tu champú o mascarilla directamente.

Los puedes encontrar en la siguiente dirección:

http://www.cremas-caseras.es/


ACEITES VEGETALES: 

ACEITE DE RICINO /CASTOR:

Hidrata y protege el cabello especialmente el seco. Previene la caída. Fortalece y da volumen a  nuestra melena por lo que si deseas tener un pelo abundante este aceite es perfecto para ti. Mantiene la humedad del pelo y lo mantiene acondicionado.

ACEITE AGUACATE:

Este aceite puede ser usado por todo tipo de cabellos. Nos ayuda a restaurar y fortalecer el pelo, evitar las puntas quebradizas. Su alto contenido en agua y vitaminas (vitamina A, D y E) nos mantiene el pelo hidratado y  nutrido. Al usarlo nuestro cabello se verá más fuerte. 

SÉSAMO: 


Este aceite está especialmente indicado en cabello muy seco que necesita de un cuidado intensivo y un cuero cabelludo sensible, con picores y /o costras ya sea por dermatitis o psoriasis. 


AVELLANA: 


Este es el aceite que a mí más me gusta, al menos es el que uso para mi pelo, mezclado con coco y monoi. La avellana ayuda a los cabellos secos y estropeados. Protege al pelo de climas áridos y altas temperaturas. Regenera la fibra capilar dándole suavidad y brillo.




El uso de los Aceites Vegetales es bien sencillo, tan solo tienes que incluirlos en tu champú y/o mascarilla habitual. 

Yo suelo ponerme un poco de la mezcla mencionada anteriormente una vez lavado el pelo aún húmedo, enfatizando en las puntas.

Estos aceites los puedes encontrar en 


http://www.tutallernatural.chttp://www.tutallernatural.com/om/


http://www.cremas-caseras.es/









Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML