Estos bocaditos me encantan, su sabor, lo sencillos que son de hacer, sus ingtedientes.....y la textura que tiene no es la típica de bizcocho ni de madalenas, son más jugosos como borrachitos....sencillamente me chiflan!!!
RECETA: Para 12 Unidades
- 3 Manzanas.
- Un palito de Canela.
- Una pizca de Sal.
- 180gr. de azúcar moreno ( yo uso 90 gr. de tagatosa).
- 180gr. de harina ( yo uso harina integral ecológica).
- Un sobre de levadura.
- 140 gr de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharada y media de canela en polvo.
ELABORACIÓN:
Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y las ponemos a cocer durante 15 minutos, con una ramita de canela. No hace falta cubrirlas mucho, tan solo lo justo. Una vez cocidas, las colamos y las trituramos.
A continuación, en un cuenco con fondo ponemos el resto de ingredientes y movemos para mezclarlos hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos el puré de las manzanas y volvemos a mezclar, incluso triturar si es necesario hasta ver que hemos conseguido una masa homogénea.
Pecalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los moldes y los rellenamos (si son de silicona no es necesario engrasar). Los horneamos durante 25 minutos, aunque si hemos usado tagatosa debemos recordar que el horneo es a 160ºC así que debemos dejar un poco más de tiempo. Para comprobar que estén bien cocidos podemos pichar uno de los bocaditos con un palillo, si éste sale seco ya podemos sacar los bocaditos del horno, aunque hay que tner en cuenta que son algo húmedos, en este caso el palillo saldrá algo húmedo pero no mojado.
Una vez se han enfriado..... a dsifrutar!!!
OBSERVACIONES:
Como podeis observar esta receta no lleva huevos, lo que es perfecta para veganos.
Mi marido es muy chocolatero así que para la decoración yo he usado en media docena de los bocaditos pepitas de chocolate. El contraste de sabores es muy bueno y quedan muy lindas.
Y aquí os dejo una muestra de lo delicioso que están, yo no me pude resistir....jejeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario