domingo, 26 de febrero de 2012

Leche de Avena

De forma general, la mayoría de las alergias e intolerancias alimenticias desaparecen al quitar de nuestra dieta diaria el azúcar y los lácteos. Las alergias de procedencia alimentaria se esconden bajo diversos síntomas tales como: dolores de cabeza, sinusitis, cambios de humos. Generalmente, los lácteos producen mucosidades y favorecen a la aparición de enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, sinusitis,...)

En relación con la leche de vaca hay que saber que éstas están tratadas con antibióticos, medicamentos y piensos, además la leche de vaca es muy rica en hormonas de crecimiento y como estas hormonas estimulan el crecimiento de tejidos se la vincula con el desarrollo del cáncer.


Evidentemente los lácteos son muy ricos en calcio, pero para que el cuerpo pueda asimilarlo necesitamos contar con otros elementos como por ejemplo el magnesio, el boro o la vitamina D. De ahí que en muchos países que consumen leche en gran cantidad padece de osteoporosis, si nembargo, en países orientales donde no se toma leche de origen animal existen mucho menos casos de osteoporosis. Por otra parte se sabe que el excesivo consumo de fósforo inhibe la absorción de calcio por parte de los huesos. La leche animal y la carne son productos muy ricos en fósforo.

Afortunadamente podemos encontrar Calcio en muchos otros alimentos de origen vegetal como en algas, semillas (el sésamo es muy rico), legumbres y verduras (col, brócoli,...)


Las leches vegetales son mucho más recomendables para nuestra dieta diaria. Actualmente podemos encontrarla en los supermercados, tiendas de barrio, tiendas de herbodietética. Podemos elegir entre: leche de arroz, de soja, de avena, de quinoa, de almendra, de castaña y de avellana. Para un consumo regular las más recomendables son las de avena, arroz y almendrasy siempre tras haberlas hervido durante al menos cinco minutos con una pizquita de sal pues a pesar de ser vegetales, al tomarlas crudas nos puede acabar afectando en la capacidad digestiva.

Yo hace tiempo que consumo leche vegetal, bueno, en concreto desde los 16 años y estoy genial....hace unos dos años que consumo leche de avena pues me gusta mucho más que la de soja, tanto su sabor como su textura y es algo más ligera para la digestión que la de soja, así que a continuación os dejo la receta para hacer en casa vuestra propia leche de avena pues sale bastante cara comprarla y es muy sencilla de hacer en casa.



RECETA:

- 4 cucharadas colmadas de avena.
- 4 tazas de agua.
- 1 ramita de vainilla.
- 1 Pizca de sal.

ELABORACIÓN:

Remojar la avena conla medida de una taza de agua durante una noche. Tras el remojo, licuarla en el agua del remojo, añadir el resto del agua.

Ampliación de la receta (creo que he sido muy escueta anteriormente)
Hay que poner a remojar en agua la avena durante la noche, la medida de agua que usaremos para el remojo es la de una taza. Tras haber pasado la noche de remojo, batimos la avena en el mismo agua donde estaba en remojo y le añadimos el resto de agua de la receta.


A continuación ponemos a hervir en un cazo el licuado junto con la sal y un trocito de la ramita de vainilla. Tras hervirla 5 minutos, colamos y lista para tomar!!

La ponemos en un bote de cristal y la conservamos en la nevera.


OBSERVACIONES:

Si nuestra digestión es lenta, o simplemente queremos dar un toque de sabor a la leche, a la hora de hervirla podemos poner canela en rama, piel de limón o jengibre.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

7 comentarios:

  1. Hola Belita, debo de ser muy torpe, pero no entiendo como se la receta, he leido la receta unas cuantas veces, pero las dos primera frases, me cuentasn la vida, me lo intentas explicar de otra forma? Gracias.
    Oye, por casualidad tendrás alguna recetilla para subir la líbido femenina? por que no la publicas?
    Otra sugerencia, alguna receta para quitar las manchas q provoca el sol en la cara?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. siii, perdona,a veces quiero ser tan escueta que me paso, jejeje. Hay que poner a remojar en agua la avena durante la noche, la medida de agua que usaremos para el remojo es el de una taza. Tras haber pasado la noche de remojo, batimos la avena en el mismo agua donde estaba en remojo y le añadimos el resto de agua de la receta.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo de la líbido, sí que tengo algunas sugerencias y también tengo alguna receta de crema para quitar las manchas solares. çEn estos próximos días las verás. Muchas gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog, pero no entiendo la receta, me pasa como a la primera persona, dejo remojar la avena en una taza de agua, y la bato en ese misma agua, pero q "resto agua de la receta" tengo q añadir? Disculpa las molestias, pero estoy muy interesada en esta receta y quiero hacerla bien. Gracias.
    Otra cosita: no puedes poner un sitio para dejar comentarios q no sea debajo de tus artículos??? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, en cuanto a lo de los comentarios.....lo investigaré pero no sé a que te refieres exactamente.
    En cuanto a lo de la receta, con la palabra taza me refiero a una medidade agua. TE explico mejor la receta: Dejamos en remojo en un cuenco, por ejemplo, la medida de avena con la medida de una taza de agua, unos 200ml aprox. Al día siguiente batimos esa avena con el agua donde estaba en remojo y le añadimos 3 medidas de taza más de agua (es decir, unos 600ml)y el resto sigue igual la recta.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, cuando te dije lo de los comentarios era a ver si había alguna forma de poder poner un botón (para dejarte comentarios/sugerencias) pero que este botón estuviese fuera del artículo. Está bien que se puedan comentar cosas de cada artículo, pero he leido en uno de los comentarios que te pedían algo para subir la líbido en el artículo de la leche!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, si que es cierto, a veces los comentarios no corresponden. Desde que me dejaste el comentario he estado viendo cómo hacerlo y algo se puede hacer así. Muchas gracias por la sugerencia!! ESpero haberte aclarado lo de la receta. Próximamente pondré la receta de leche de almendras. Un saludo.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML