miércoles, 15 de febrero de 2012

Hot Ginger Lemon Honey

Esta receta es para combatir este frío siberiano que parece no querer irse. En el post anterior mencioné una infusión que personalmente me encanta por muchos motivos (Jengibre, limón y miel) entre ellos su sabor, la tonificación física que me proporciona y como no la potente acción quemagrasas del Jengibre.

Analicemos la infusión:

JENGIBRE : Usamos el rizoma.
- Tiene un sabor picante suave muy aromático. Sus propiedades abarcan muchos
aspectos. El Jengibre es un buen vasodilatador, ayuda a mejorar el riego sanguineo, así que es muy bueno para personas con las manos y los pies fríos. Está muy indicado para sacar el frío y la humedad del cuerpo por lo que se recomienda en personas con problemas óseos como artritis, artrosis,... que viven en zonas húmedas.
- El jengibre es usado en las nauseas del embarazo,facilita la digestión de los alimentos y es muy útil en caso de gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, etc
- Otra de sus propiedades es que es un gran febrífugo y un buen quemador de grasa corporal.

LIMÓN: Usamos el zumo
- A mí me gusta hacer la infusión con Aceite Esencial de Limón pues el exceso de zumo de limón puede llegar a bajar el nivel de góbulos blancos y en vez de conseguir beneficios nos estamos perjudicando. Sin embargo con
el aceite esencial no ocurre esto, todo lo contrario, el aceite esencial ayuda a la producción de glóbulos blancos y a la fijación de la vitamina C.
- El A.E. Limón, favorece el funcionamientos del aparato digestivo, descongestiona riñones e hígado, alivia dolores de cabeza y migrañas así como dolores reumáticos, artríticos.
- Al igual que el Jengibre, el A.E. de Limón es un buen tónico para el sistema circulatorio, despeja la mente y ayuda en los problemas de obesidad.

Como veis son dos alimentos muy complementarios en cuanto a las propiedades que tienen y sus sabores casan muy bien.

RECETA:

- 1 Trozo de Rizoma de Jengibre.
- 1/2 limón (su zumo) o bien A.E. Limón (3 gotas no más).
- Miel.

ELABORACIÓN:

Machacamos un buen trozo de rizoma de jengibre para extraer el jugo, lo ponemos en el recipiente donde tenemos pensado hacer la infusión (yo me suelo hacer una gran tetera). A continuación le añadimos agua hirviendo y dejamos reposar. Al cabo de unos minutos le añadimos el limón (bien en zumo o bien en A. Esencial)y por último ponemos la miel. En este paso nos aseguramos de tener una buen miel natural, es decir 100% miel y no diluida con azúcares. La miel la podemos poner en la tetera o bien ir poniéndola en la taza cada vez que deseemos tomar una taza de infusión.


En cuanto empeceis a tomar esta infusión sentireis rápidamente los beneficios(más vitalidad, mente depejada y mayor calor interno). Teneis que tener en cuenta que al quemar la grasa corporal ireis más al baño y puede que el olor y/o color de la orina os cambie, eso es buena señal (puede que noteis, si teneis celulitis como yo, que el aspecto de esta os cambia para mejor).

OBSERVACIONES:

He recomendado mucho esta infusión y con muy buenos resultado según me dicen, así que si la probais me gustaría que me dejaseis vuestra opinión. A disfrutar!!



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Yo la he probado y aparte de estar buenísima, me ha ayudado a elininar el cafe de la mañana, ya que me proporciona bastante vitalidad.
    Os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto!! te da mucha vitalidad, yo solía ser muy cafetera y ahora me tomo solo uno al día.

    ResponderEliminar
  3. Es una infusión super buena!! he notado mucho los efectos beneficiosos, sobre todo el de quemagrasas jiji y es que la he hecho parte de mi dieta y la verdad que va muy bien, a parte de quemagrasas te da un calorcito que para esta epoca del año es muy bueno. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, he probado esta infusión hoy por primera vez, soy un poco bruta, me he preparado una jarra (de las del rebujito de la feria) y me la he tomado a sorbitos durante toda la mañana, pués bien, lo primero que he notado es q NO he necesitado mi ración diaria de café!!!!!!!, antes no me ponía en funcionamiento si no me tomaba mi dosis de cafeína, ahora, puedo prescindir de ella!!!!!!! y otra cosa casi más importante que la anterior ha sido que NO tengo frío!!!!!!!, no me lo creo, estoy sin calcetines!!!!!!! GRACIAS, (yo le he añadido una ramita de canela...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por probar la infusión. Me encanta que dejeis vuestros gustos surgir, por lo de la ramita de canela!!! Yo también soy de las brutas y me preparo casi un litro por la mañana, jejejeje. A veces le añado hojitas de menta

      Eliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML