Hola!! no penseis que os tenía olvidados......para nada en absoluto, tan solo me he dedicado un tiempito a mi misma que falta me hacía. Comencé el año cargadita de proyectos y objetivos y claro, tanta carga necesita de esfuerzo y energía para ir encauzándolos......os cuento:
Como sabeis por mis recetas y algún que otro comentario, mi alimentación era prácticamente vegetariana, sí he dicho bien, era. En diciembre llegó un gran libro a mis manos, The PH Miracle (el milagro de la dieta del ph, Dr. robert O. Young) y como todo buen libro de nutrición que cae en mis manos lo leí ansiosamente. Entendí muchos de los síntomas que hasta ahora he estado padeciendo, actitudes y niveles de energía debido al desequilibrio ácido-alkalino que tenía mi organismo, su autor y creador, un mocrobiólogo norteamericano lo explica de forma sencilla y asimilable.Asi que durante estos dos meses he pasado de ser
Vegetariana a ser Vegana, de ser
Vegana a ser Crudivegana y de ser
Crudivegana a ser Crudivegana Alkalina, entendereis ahora todo el esfuerzo y dedicación que ha supuesto para mí tanto a nivel mental, emocional como energético.
Una vez he empezado a tomar una alimentación Crudivegana alkalina, he realizado
dos fases:
1.- Detoxifiación completa del organismo, liberándome así de residuos ácidos critalizados así como toda la suciedad de mi sistema digestivo, principlamente del colon. Durante esta fase me he alimentado con alimentos alkalinos 100% y en estado líquido (21 dias) y he pasado por "crisis curativas", es decir, los síntomas se me acentuaron, me sentía muy cansada y con mucho dolor de cabeza..........menuda fase!!
2.- Crudivegana 100% alkalina. Desde principios de febrero me alimento de esta forma, pero ya tomo alimentos sólidos. Alimentos con un alto índice de clorofila y con una gran carga electrolítica (espinacas, pepino, jengibre, col rizada, aguacate,...)
Todavía me queda una fase que experimentar!! aquella en la que mi alimentación puede llegar a ser 80% alkalina y 20% ácida y comer algunos platos cocinados.
La toma de esta decisión tan importante para mí y mi familia (gracias especialmente a mi marido por la acogida de esta nueva cocina) ha sido el tomar conciencia absoluta de mi enfermedad: Artritis degenerativa en las manos. Llevaba luchando contra ella dos años, homeopatía, fitoterapia, aromaterapia, rehabilitación,....en fin luchando con todas aquellas herramientas que conozco y que me han aconsejado pero aún así el esfuerzo ha sido casi en vano, por épocas mejoraba (ya no se me caía la taza del café de las manos!!, podía cocinar, y algunas cosillas más) pero aún así seguía padeciendo mucho dolor, inflamación y como consecuencia mi estado de ánimo mermaba sin yo ser totalmente consciente de ello.
(Fuente: the Alkaline Sisters)
Gracias a un Taller de crecimiento personal en el que estoy aprendiendo a ver la vida de una forma ordenada y sistémica, al que asisto los martes por la tarde y sobre todo a su facilitador, Manuel Mora, entendí que no debía de luchar contra la enfermedad sino simplemente acogerla con amor, pues es lo que es. En ese justo momento mi alma sintió que era el momento de sanar para siempre!!
Ahora os digo con total felicidad, admiración y emoción que mi artritis ha remitido en al menos un 80%. Ya no se me caen las tazas al suelo, puedo hacer fuerza con las manos, duermo noches completas sin despertarme por el dolor, mi alegría y mi vitalidad se están restaurando a pasos agigantados. Hacía años que no me sentí tan llena de vida!! y todavía me quedan 2 meses de esta fase por seguir........me emociona mucho saber que en estos dos meses voy a mejorar tanto que mi enfermedad va a remitir por completo, estoy segura!!
Así que Belitas, todas las recetas que comparta con vosotros a partir de ahora serán totalmente alkalinas y crudiveganas y no por ello menos deliciosas pues me he maravillado de las texturas y sabores que este tipo de alimentación nos ofrece.
"QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO" (Hipócrates)
Más adelante escribiré con más detalle los beneficios de este tipo de alimentación. Mientras tanto os dejo una tabla que podeis consultar para ver la alkalinidad o acidez de los alimentos, y pensad en que cuanto más verde sea lo que consumas más clorofila y más alkalinidad te aporta y cuanto más azúcar tengan....mucho peor!! (Está en inglés pero con un buen traductor está solucionado)
Gracias a tod@s por vuestra paciencia!! Ya he vuelto...
Read More