jueves, 23 de febrero de 2012

Pastel de Berenjenas

Tal y como dije ayer en Facebook hoy os propongo una receta muy sencilla de hacer, es una especie de lasaña en la que en vez de usar placas de pasta usamos berenjenas.

RECETA:
Los ingredientes que necesitamos para 2 personas son

- 1 Berenjena grande y alargada.
- 1 taza de soja texturizada
- Algas wakame.
- 4 tomates maduros.
- 1 puerro.
- Cilantro.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva (2 cucharadas máximo).
- Tofu Rallado.

ELABORACIÓN:

Primeramente ponemos la soja texturizada en remojo para que se hidrate. Cortamos el puerro en juliana y los tomates en daditos pequeños. A continuación, en una sartén, ponemos a rehogar el puerro y una vez esté pochado añadimos los tomates en daditos y el alga. Removemos un poco y añadimos el resto de ingredientes (sal, pimienta negra, cilantro),dejamos que se realice la cocción.


Mientras tanto, laminamos finamente la berenjena a lo largo, aprovechando toda la longitud de la berenjena, en una sartén caliente hacemos las láminas de berenjena vuelta y vuelta (como si se hiciese a la plancha pero sin aceite), lo justo para que se cuezan. Reservamos.


Cuando observemos que la cocción de la salsa para el relleno está cerca de su fin añadimos la soja texturizada hidratada para que absorva el jugo de la salsa (y a así esté más sabrosa)


A continuación comenzamos a montar el pastel en el molde, para esta ocasión he elegido dos moldes individuales. Una capa de berenjenas y una capa de salsa y así según la altura del molde elegido. En mi caso tengo tres capas de berenjenas.

Como decoración de la última capa he usado dos variantes: una con queso rallado para fundir (para mi marido) y otra con tofu rallado(para mí. Personalmente me gusta más con el tofu rallado pues al hornearlo queda una capa crujiente y hace muy buen contraste con el resto de la receta.


Hornear a fuego medio durante unos 15 min. Previamente habremos precalentado el horno.

Y a disfrutar!! con un buen vino mejor........

OBSERVACIONES:
La soja texturizada fina la podemos encontrar en herbolarios y en la zona de dietética en los supermercados (actualmente la compro en carrefour, donde la encuentro más barata). ESta soja, en la cocina se trabaja como la carne picada, tan solo tenemos que ponerla en remojo para hidratarla. Una vez hidratada ya podemos trabajar con ella y hacer albóndigas, hamburguesas, croquetas, salsas, etc...
También la podemos encontar en un formato más grueso en cuyo caso, tras hidratarla, la trabajaremos como troxos de carne ( su sabor es muy parecido al del pollo) En este formato es perfecta para hacer guarniciones, salteados, woks,...



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML