jueves, 24 de julio de 2014

Cabello Sano Naturalmente

Para mantener un cabello bonito, sano y brillante no son necesarios caros tratamientos, además estos tratamientos que encontramos en tiendas y salones de belleza básicamente están compuestos de químicos altamente dañinos para nuestro organismo como ya se ha demostrado con los -PARABENOS, ALUMINIO, FTALATOS, BENCENO, y en etcetera de componentes.

En Post anteriores aconsejo el uso del aceite de coco así como el de Monoi, también podeis encontrar cómo hacer un champú natural casero. Hoy quiero indicar principios activos que podemos encontrar fácilmente y que ayudan en el cuidado natural de nuestro cabello  de una forma natural.




PRINCIPIOS ACTIVOS VEGETALES: 


PROTEINA DE TRIGO:  HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y REPARACIÓN.

El la Queratina vegetal por Excelencia, tiene un gran efecto reparador, mejora la peinabilidad del cabello y para esta época del año es perfecto pues actúa como protector de los Rayos UVA y del impacto del agua salada en la fibra capilar. Protege al cabello del impacto del secador y las planchas. Penetra en las capas superiores del pelo. Asimismo ayuda en el fortalecimiento de las uñas quebradizas  y repara la piel madura y estropeada por las inclemencias del tiempo.


D- PANTENOL /VITAMINA B5:

El pantenol es una forma de vitamina B5, fortalece la cutícula del cabello a la vez que ayuda a repararlo.Ayuda a regeneral la piel castigada, es un buen cicatrizante indicado en pieles sensibles por lo que para el cuidado de nuestra piel tras tomar el sol es muy indicado así como en quemaduras y heridas.

VITAHAAR:

Vitahaar es un compuesto de biotina, proteinas vegetales,  aminoácidos y extracto de arroz que cuida de los cabellos secos, castigados y quebradizos. La biotina mejora la estructura del cabello, previene la debilidad capilar y su caida. Las proteinas, aminoácidos y extracto de arroz ayudan a alisar la superficie del cabello y le proporciona brillo y vitalidad.

Todos estos principios activos vienen ya preparados para añadir a tu champú o mascarilla directamente.

Los puedes encontrar en la siguiente dirección:

http://www.cremas-caseras.es/


ACEITES VEGETALES: 

ACEITE DE RICINO /CASTOR:

Hidrata y protege el cabello especialmente el seco. Previene la caída. Fortalece y da volumen a  nuestra melena por lo que si deseas tener un pelo abundante este aceite es perfecto para ti. Mantiene la humedad del pelo y lo mantiene acondicionado.

ACEITE AGUACATE:

Este aceite puede ser usado por todo tipo de cabellos. Nos ayuda a restaurar y fortalecer el pelo, evitar las puntas quebradizas. Su alto contenido en agua y vitaminas (vitamina A, D y E) nos mantiene el pelo hidratado y  nutrido. Al usarlo nuestro cabello se verá más fuerte. 

SÉSAMO: 


Este aceite está especialmente indicado en cabello muy seco que necesita de un cuidado intensivo y un cuero cabelludo sensible, con picores y /o costras ya sea por dermatitis o psoriasis. 


AVELLANA: 


Este es el aceite que a mí más me gusta, al menos es el que uso para mi pelo, mezclado con coco y monoi. La avellana ayuda a los cabellos secos y estropeados. Protege al pelo de climas áridos y altas temperaturas. Regenera la fibra capilar dándole suavidad y brillo.




El uso de los Aceites Vegetales es bien sencillo, tan solo tienes que incluirlos en tu champú y/o mascarilla habitual. 

Yo suelo ponerme un poco de la mezcla mencionada anteriormente una vez lavado el pelo aún húmedo, enfatizando en las puntas.

Estos aceites los puedes encontrar en 


http://www.tutallernatural.chttp://www.tutallernatural.com/om/


http://www.cremas-caseras.es/






Read More




sábado, 19 de julio de 2014

Tarta Cremosa de Chocolate RAW

Hoy vengo dulce!!

Ayer asistí a una reunión-cena que organizaron mis padres en la que nos reunimos familiares y amigos. Fue una linda velada en la que acabamos moviendo el esqueleto a ritmo de grandes temas que mi padre ha ido recopilando desde que descubrió internet. Creo que ya tiene más de 3.000 canciones de las que recuerda desde su adolescencia.

Para la cena cada uno debía de llevar un plato. Yo en esta ocasión hice rollitos vietnamitas RAW junto a una salsa Asiática y un postre. En esta ocasión voy a compartir el postre con vosotros, los rollitos desaparecieron rápido  y no tuve oportunidad de hacerles fotografía. Afortunadamente mi hermano Paco es fan de mi "Cocina".

Realmente no soy dulcera disfruto más preparando y comiendo platos principales sin embargo en esta ocasión decidí sorprender con un postre pues justo esa misma mañana había estado hablando con un mujer a la que cada vez que conozco más la admiro más, Rosa Mar, es una mujer que acude a mi consulta. Es una mujer luchadora, irradia esperanza y alegría y después de haber pasado por tantas historias de salud, ella, en vez de quedarse en la queja ha decidido hacer lo necesario para mejorar su vida.  Está haciendo cambios drásticos en su vida en cuanto a hábitos, sobre todo alimenticios, lo cual he de reconocer que no es nada sencillo. Sin embargo ella está viendo la mejoría y tiene una gran conciencia, lo que ayuda bastante.

Después de hablar con ella y darle algunos consejos y sugerencias decidí hacer el postre para compartirlo con los de la reunión y para  que así ella lo tenga más a la mano para acceder a la receta cuando quiera.

El tiempo de preparación es de 10-15 minutos y de reposo necesita dos horas aproximadamente.

INGREDIENTES:

 - 2 bananas.
- 3/4 taza de almendras naturales crudas activadas*
- 5 Cucharadas de Cacao Crudo en Polvo.
- 1/4 taza de Sirope de ágave (también podemos usar miel)
- 1/4 taza de zumo de limón.
- 1/3 taza de Aceite de coco virgen biológico.
- 2 vainas de vainilla.
- 1 pizca de sal Rosa de Himalaya.
- Aciete esencial* de Naranja, Mandarina, Menta, Cedro, Slique,.... (solo dos gotas del aceite elegido)



ELABORACIÓN:

- Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos tipo Termomix, yo lo he hecho en una batidora de vaso.
- Batir todo hasta que la mezcla alcance una textura cremosa, suave y uniforme.
- Volcar la mezcla en un molde de tartas. Para que la parte superior quede uniforme podemos usar la parte trasera de una cuchara o bien una lengua de gato.
- Tapar el molde y poner en el congelador. Lo ideal es que repose en el congelador durante toda la noche para que luego se pueda cortar perfectamente.Y O LO DEJÉ DURANTE 2,5 HORAS y estaba perfecto para degustar.
- Este postre debe de guardarse en el congelador así mantiene su textura. Se mantiene hasta una semana en el congelador.
- Podemos usar Cacao Nibs o algún tipo de fruta como frambuesas, higos, arándanos para decorar y dar un contraste de sabor.


*Activar las almendras significa ponerlas en un recipiente cubiertas de agua con una pizca de sal durante al menos 6 horas. Después enjuagar y usar.
*Los Aceites esenciales siempre de grado terapéutico  y que esté quimiotipados. Yo suelo usar las marcas Pranarom, Terpenic y Young Living. En esta ocasión he usado Slique de Young Living  (saciante, alegra y anima, ayuda a controlar el peso, ayuda en las digestiones) tiene un sabor refrescante y cítrico lo que el contraste de sabor es maravilloso!!

SI ESTAIS INTERESADOS EN ADQUIRIR LA ESENCIA DE SLIQUE OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DEL EMAIL, ESTOY ENCANTADA  O BIEN REGRISTANDOS EN LA WEB DE YOUNG LIVING CON MI NUMERO DE DISTRIBUIDORA (1552755)



























Este post se lo dedico a mis alumnos de Capacidades, Gracias por la decisión de introducir grandes cambios en vuestras Vidas, Rosa Mar, Raquel Berlanga para que vea que no es tan complicado este tipo de alimentación, a mis amigos chocolateros y en especial a Ángeles Mansito por confiar en Pecino´s Camp y florecer de la forma que lo está haciendo.

Y ahora es vuestro turno, manos a la obra!! es muy sencillo y el resultado es delicioso!!

SUGERENCIA: Esta misma mezcla la podéis poner en poleras (moldes de helados) y tendréis unos deliciosos y nutritivos helados de chocolate y plátano.......


FUENTE: the rawtarian.com
.


Read More




domingo, 6 de julio de 2014

1 Detox Alcalino

En el post anterior os introduje en la alimentación alcalina, a continuación os dejo el programa para un día de detoxificación de nuestro organismo a la vez que lo alcalinizamod.


ALIMENTACIÓN ALKALINA
1 día Detox

*Por las mañanas, nada más levantarte, tomar una cucharadita de bicarbonato diluida en 120ml – 150ml de agua, a ser posible agua caliente.
Tras el Bicarbonato, tomar durante la hora siguiente 1,5 litros de agua en el que previamente has incorporado el jugo de ½ limón exprimido.

DESAYUNO:

1.- Crema/ Batido: En la batidora poner ½ aguacate, ½ pepino, una rama de apio y un puñado de espinacas. Añadir agua, sal y un poco de zumo de limón. A mí personalmente me gusta añadirle un poco de hierbabuena o jengibre. Batir hasta conseguir la textura deseada que nos la da la cantidad de agua que vayamos añadiendo.

2.- Zumo: En una licuadora extraemos el jugo de 1 pepino, 1 calabacín, 2 ramas de apio y un puñado de espinacas. A este zumo le podemos añadir un poco de raíz de jengibre y su sabor quedará más alimonado. Tomar un vaso ó dos  del zumo extraído. (Podemos hacer el doble de cantidad y reservar para tomar a lo largo del día)

MEDIA MAÑANA:

Repetimos la operación del Bicarbonato.

COMIDA:

Tomar un vaso de Zumo verde de la receta del desayuno antes de comer.

1.- Crema: En la Batidora poner 2 tomates de racimo o de pera, ½ pepino y un aguacate. Añadir sal, agua e hierbas aromáticas, en esta receta en especial me gusta agregarle cilantro. Batir y conforme se esté batiendo completamente vamos agregando poco a poco aceite de oliva para emulsionar la crema y que quede una consistencia suave y sedosa. Comer toda la cantidad que hemos obtenido.

2.- Crema: En la Batidora ponemos un aguacate, ½ pepino, un tallo de apio, el jugo de ½ limón ó lima. Añadimos agua, sal y una pizca de aceite de oliva como emulsionante. Batir hasta conseguir la consistencia deseada, para ello iremos agregando más o menos agua.

MEDIA TARDE:

Repetimos la operación del Bicarbonato.

MERIENDA:
1.- Zumo Verde: En la licuadora extraemos el jugo de unas cuantas hojas de lechuga, un pepino, 2 tallos de apio y un pimiento verde. De igual modo que en los zumos anteriores podemos agregar jengibre, zumo de limón, pomelo ó lima.

2.- Batido: En la Batidora ponemos ½ aguacate, ½ pepino, zumo de ½ pomelo ó limón, un pimiento y un tomate de pera o de racimo. Añadir agua hasta conseguir la textura deseada, sal y una hierba o mezcla de hierbas aromáticas al gusto.  El sabor de este batido es parecido al gazpacho.

CENA:

Tomar un vaso de Zumo verde de la receta del desayuno antes de cenar.

1.- Crema: podemos repetir alguna de las cremas realizadas durante el día o bien si nos ha sobrado de alguna de ellas podemos tomarla en la cena.

2.- Crema: En una Batidora poner 5 espárragos, ¼ lechuga iceberg,  un puñado espinacas, ¼ cebolleta, ½ aguacate, agua sal y aceite. Batir  a la vez que vamos añadiendo agua hasta conseguir la textura deseada. Una vez obtengamos esta textura volvemos a batir y vamos incorporando el aceite de oliva, solo una pizca, para emulsionar.

ANTES DE DORMIR:

Repetimos la operación del Bicarbonato.

Os puede parecer algo duro, sin embargo os aseguro que no pasais nada de hambre, estais todo el día saciados. 

Ya me contareis!!


Read More




sábado, 5 de julio de 2014

Alimentación Raw Alkalina

Hace ya más de un año y medio  que cambié por completo mi alimentación, como ya he comentado anteriormente en otros posts de ser Vegetariana pasé a ser Vegana y de Vegana a Raw ( Crudivegana). Desde entonces no sé lo que es un resfriado, que solía tener unos cuantos durante al año y al menos una vez en invierno la gripe venaí a pasar unos días conmigo. Además de sentirme más cansada y con una artritis reumatoide deformante severa en las manos. Debido a mi formación, sé de sobra que la alimentación es muy importante, mantener un adecuado ph en nuestro organismo,  al igual que el equilibrio emocional. Por ello busqué un libro sobre alimentación alcalina en el que me diesen un enfoque completamente científico pues eso de que me digan que eso funciona porque sí no me vale. Asi que afortunadamente donde menos me lo esperaba encontré un libro perfecto para mí. Su autor, el Dr. Robert O. Young, microbiólogo norteamericano lleva más de 30 años investigando al respecto y ha desarrollado un tipo de alimentación alcalina. 

Explicación :

De la misma forma que nuestra temperatura corporal debe de mantenerse dentro de unos valores constantes, nuestra sangre debería de tener un valor de PH de 7,365, es decir, ligeramente básico o alcalino. Cada zona de nuestro organismo tiene unas necesidades de ph bien distintas sin embargo el de la sangre debe de mantenerse en unos valores constantes, es decir, no debe de variar. Mantener el PH de todos los fluidos de nuestro cuerpo (saliva, orina, lágrimas,sudor y el más importante el de la sangre) Alcalinos es fuente de salud y bienestar.

La enfermedad y los desequilibrios se dan siempre cuando nos encontramos en un estado ácido, pues esto estresa al equilibrio del Ph hasta dar lugar a los síntomas que determinan cada enfermedad. Esto es consecuencia de las decisiones que vamos tomando cada día por lo que es conveniente que comencemos a hacernos conscientes y ser responsables y consecuentes con ellas. Un estilo de Vida Ácido y una alimentación no saludable.

La Acidez de nuestro organismo se manifiesta en el siguiente orden: 

- Pérdida de energía.
- Sensibilidad e irritación ( por ejemplo síndrome de colon irritable)
- Mucosidad y congestión.
- Inflamación.
- Endurecimiento de los tejidos blandos (fibromialgia, endurecimiento de arterias, sarro,...)
-Úlceras.
-Degeneración (Cáncer, insuficiencia cardíaca, ictus, esclerosis, diabetes,.....)

Como ya he mencionado anteriormente yo me encontraba así, al princìo muy cansada, después algo nerviosa, al tiempo siempre congestionada y finalmente Artritis. No es que todo esto se de en cuestión de días o semanas. En mi caso fue cuestión de un par de años cuando fue más evidente. Pero puede que los síntomas sean simplemente erupciones cutáneas, gripes o resfriados repetitivos, alergias...

Nuestro Cuerpo, ante un estado de acidez recurre a reservas de minerales alcalinos  de nuestros tejidos ( sodio, magnesio, calcio y potasio). Si hay cantidades insuficientes en nuestra dieta o en las reservas que tiene nuestro cuerpo, se extraen de la sangre (sodio y potasio) y de los huesos o cartílagos (calcio o de los músculos (magnesio). Esto nos lleva a severas deficiencias y los sintomas ya mencionados.

Una de las consecuencias de un organismo ácido son los microorganismos entre los que se incluyen las bacterias, levaduras y mohos. entre los más familiares se encuentra la Cándida.

Para evitar o revertir esto es necesario generar un entorno alcalino en nuestro organismo. Tenemos que alcalinizar el PH de nuestra sangre y nuestros tejidos con estilo de vida y alimentación alcalina así como con complementos nutricionales.

¿CUÁN ÁCIDO ERES?

Podemos comprobar nuestro estado mediante la medición de nuestra orina y/o saliva. El PH de nuestra orina cambia según lo que comamos así que se recomienda tomar la medición  nada más levantarnos. Lo ideal es que sea ligeramente alcalina, es decir 7,2 o más. La forma de medir es mediante tiras de medición de Ph que podemos encontrar en farmacias. son muy sencillas de usar.

MI MOMENTO

Después de las navidades de 2012 y habiendome terminado el libro, decidí comenzar una nueva etapa en mi vida. Me sumergí en un mes de detoxificación según el Dr. Young propone en su libro y después tres meses de alimentación 100% alcalina. Fue aquí en este comienzo de etapa donde descubrí la alimentación Crudivegana. Una alimentación basada en hortalizas alcalinizantes, frutos secos, semillas y germinados, ácidos grasos esenciales, sales no procesadas y frutas con un bajo índice de azúcar. Las hortalizas y verduras son ricas en electrones, energía potencial. Esto ayuda a bloquear la oxidación de nuestros tejidos, es decir, son grandes antioxidantes al igual que la clorofila que contienen ayuda a oxigenar la sangre. Por eso Mi alimentación está llena de alimentos con un gran contenido en agua y alimentos verdes cargados de clorofila y para que esto no se pierda, no se oxide, no se destruya, es conveniente tomarlos crudos. Tenemos el concepto de que el limón o la lima son ácidos, sin embargo la reacción bioquímica que se genera en nuestro organismo cuando lo tomamos es justo lo contrario, se consideran grandes alcalinizantes. Por eso es saludable tomar agua con unas cuantas gotas de zumo de limón o lima.

A los pocos meses de comenzar este tipo de alimentación mi artritis casi desapareció, me llené de vitalidad y sentí que me estaba rejuveneciendo de espíritu. De hecho, actualmente tengo 33 años y 1/2 y me siento tan llena de energía y vitalidad como cuando tenía 21!! además de sentir mi cuerpo  en completo equilibrio. Ya las reglas no me duelen, ni me entero, mi piel está luminosa, llena de vida, tengo energía para trabajar todo el día, mi sistema digestivo que siempre se ha resentido mucho está como un reloj. Además mi actitud ha cambiado bastante, mi emocionalidad es más alcalina también, es decir, me encuentro más centrada, más feliz, más alegre y con ganas de hacer muchas cosas. Seré repetitiva......

ME ENCUENTRO LLENA DE VIDA!!



El libro se llama " La milagrosa dieta del ph" editorial Obelisco.

Os dejo unos enlaces donde podéis ver más información.

http://www.alkalinecare.com/ (en español)

http://www.phmiracleliving.com/ (pagina del Dr. Young)



Read More




viernes, 4 de julio de 2014

Melenas al viento!!

Hace mucho que no escribia.........aunque siempre os tengo en la cabeza, cargadita de post pendientes de escribir asi que por alguno tenía que comenzar...... he decidido hacer una serie de cuidados naturales para el cabello ya que en la época en la que estamos, Verano, sufre bastante.........


Hoy quiero compartir con vosotros una de las recetas que desde hace muchos años llevo haciendo, fue de las primeras que aprendí  y de las que más me gusta........CHAMPÚ CASERO Y COMPLETAMENTE NATURAL!!

Este champú es de lo más sencillo de hacer, no requiere de ingredientes extraños ni de reacciones químicas, ni de fase de saponificación.......... hay formas más rápidas de elaboración solo que yo soy de las que hace todo manualmente y a su debido tiempo, incluso entre fogones me gusta respetar los tiempos y procesos.


Un champú elaborado a base de ingredientes naturales  como Aceites esenciales, aguas florales y decocciones de hierbas (preferiblemente todo de origen ecológico)  cuida de forma excepcional no solo nuestro cabello sino que ayudamos de una forma armónica con la naturaleza a restaurar el ph. natural y a nutrir desde las raíces corrigiendo así cualquier tipo de desequilibrio por lo que el beneficio obtenido es mayor: una melena bonita, sana y brillante.

ADVERTENCIA: La primera semana el cabello se queda pastoso, feo y con apariencia de graso, esto es debido a que los champús que usamos normalmente tienen siliconas y al liberar a la fibra capilar de ellas el cabello necesita su tiempo de adaptación y detoxificación. En este caso aconsejo enjuagar el cabello con vinagre de vino blanco o de manzana, es decir, en un vaso de agua ponéis la medida de una décima parte aproximadamente y el resto de agua. Esto ayuda a que el cabello quede suelto brillante.


VAMOS a por nuestro champú.......

Necesitamos un recipiente de cristal resistente al calor, un vaso graduado, una báscula de cocina, un embudo, un colador, envases para el champú y etiquetas. Como podéis comprobar son todos utensilios que encontramos en nuestra cocina.

Para elaborar un champú de estas características el material necesario es sencillo de usar y encontrar:
-          Hierbas secas: Las plantas secas además de aportarnos un cabello sano y bonito, a nivel mental/emocional nos aportan sensación de bienestar. Entre todas cabe destacar la manzanilla, el romero y el tomillo (presente en casi todos lo hogares) pues tienen espectaculares propiedades beneficiosas para nuestro cabello.

-          - Escamas de jabón natural: Es sencillo de encontrar en cualquier supermercado o droguería, a veces incluso lo encontramos ya perfumado, de glicerina……pero para este caso usamos un jabón natural sin perfumar y neutro. Otra opción es usar una pastilla de jabón neutro como el jabón Marsella u otro que encontreis en tiendas naturales, mercadillos artesanales,....

-          Aceites Esenciales: La elección de los aceites esenciales se  hará en función de las propiedades que cada uno de ellos aporte a nuestro cabello, es decir, el efecto que queremos que tenga nuestro champú. A continuación se detallan los aceites esenciales más apropiados según el tipo de cabello.

o   Cabello Seco: Sándalo, Rosa, Ylang Ylang.
o   Cabello graso: Enebro, Lavanda, Limón
o   Cabello apagado: Palmarosa, Pachulí
o   Cabello normal: Incienso, naranja.
o   Cabello fino, quebradizo: Romero, Ylang Ylang
o   Cabellos claros: Limón, Manzanilla.
o   Cabellos oscuros: Romero, Cedro, Pachuli.
o   Psoriasis: Tea Tree, Manzanilla.
o   Caspa: Tea Tree, Geranio, Romero.

--          Aceites Vegetales: A mí personalmente me encanta añadirle aceites vegetales tales como el de coco, coco fraccionado, germen de trigo, babasu o incluso karité dependiendo del tipo de cabello que tengamos. Esto ayuda a nutrir  nuestro cabello. En el proximo Post hablaré de los aceites vegetales adecuados para cada tipo de cabello así como de sus propiedades.


Champú de cítricos (especial cabellos grasos)
Ingredientes:

-          25grs. de escamas de jabón natural
-          750ml. De agua destilada o agua floral ( en este caso agua de azahar)
-          1 cucharada sopera de zumo de limón natural.
-          Aceites esenciales: limón (8), Pomelo (8), Naranja (8), mandarina (8)

Elaboración:

-          Calentamos al baño maría el agua destilada y/o el agua floral. Una vez caliente añadimos el zumo de limón natural. Dejamos que la mezcla se entibie.
-          Una vez tenemos la mezcla anterior tibia vamos añadiendo las escamas de jabón poco a poco a la vez que vamos removiendo hasta su competa disolución. 
-          Dejamos entibiar y añadimos los aceites esenciales seleccionados, movemos la mezcla hasta ver que se han integrado bien con la base anterior.
-          Guardar en el envase destinado para el champú y disfrutar de sus propiedades y de su aroma!!
-          ERROR: mover en exceso ya que hacemos demasiada espuma y en vez de  un champú tendremos una mousse.


Champú floral (cabellos delicados, secos, normales y/o rubios)
Ingredientes:

-          25grs. de escamas de jabón natural.
-          700ml. De agua destilada o agua floral de azahar o rosas.
-          50ml de agua destilada.
-          Aceites esenciales: Lavanda (8), Manzanilla (8), Pachulí (8).
-          1 cucharada sopera de Flores secas de Manzanilla.
-          1 cucharada sopera de Flores secas de Salvia. 

Elaboración:

-          Colocamos las flores en un recipiente resistente al calor, cubrimos las flores con 50ml. De agua destilada hirviendo, tapamos y dejamos macerar al menos durante ½ hora para que se infusiones. Pasado este tiempo colar y reservar.
-          Mezclamos la el agua destilada  con la infusión de flores. Calentar al baño maría.
-           Añadir las escamas de jabón poco a poco a la vez que vamos removiendo suavemente hasta su completa disolución.  Retirar y dejar entibiar.
-          Por último añadimos los aceites esenciales seleccionados, movemos la mezcla hasta ver que se han integrado bien con la base anterior.

-          Guardar en el envase destinado para el champú y disfrutar de sus propiedades y de su aroma!!



ya me contareis qué tal vuestro champú!! 
Read More




Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML